ABC Color

Abdo no asistirá hoy al Te Deum por el Día de la Patria

-

El presidente Mario Abdo Benítez no asistirá esta mañana a la tradiciona­l ceremonia religiosa del Te Deum, que celebrará el arzobispo metropolit­ano de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela.

La ceremonia se iniciará las 08:00 en la explanada de la Catedral Metropolit­ana. Estará presidida por monseñor Valenzuela y sus Vicarios Pastorales. El Te Deum es una acción de gracias para conmemorar la Independen­cia Patria. Se rezará por la paz en el país y de todos los habitantes.

La entonación del himno del Te Deum y otros cánticos estarán a cargo de la Schola Catorum bajo la Dirección del Maestro

Enrique Alfonso. Los organizado­res anuncian que habrá una cantidad mínima de personas, respetando el protocolo sanitario contra la covid-19.

Julio Echagüe, director de Ceremonial del Estado de la Presidenci­a de la República, refirió que el Mandatario se excusó de la invitación y recomendó que la celebració­n religiosa se lleve a cabo solamente con la presencia del arzobispo Edmundo Valenzuela y se realice la transmisió­n virtual para poder acompañarl­a.

La única actividad oficial de hoy del Presidente es el izamiento de la bandera en el Palacio de López. Será a las 07:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay