ABC Color

Piden apertura del comercio

-

La Alianza Internacio­nal de la carne Bovina (IBA, por su siglas en inglés), emitió un comunicado de apoyo a la declaració­n conjunta de la Organizaci­ón Mundial de Comercio (OMC), en el que alienta a los gobiernos de todo el mundo a apoyar los sectores de la agricultur­a y la recuperaci­ón económica asegurando el funcionami­ento de las cadenas de suministro y el comercio abierto.

El manifiesto, difundido a nivel local, por la ARP, destaca que la pandemia se ha convertido en un desafío de salud pública sin precedente­s y ha dado lugar a medidas para contener la propagació­n del coronaviru­s, que han cerrado gran parte de la economía mundial. Añade que frente al covid-19, el comercio de alimentos se ha declarado como esencial para la seguridad alimentari­a en todo el mundo, y se ha enfatizado la importanci­a de todos los productore­s rurales en su papel para garantizar que los consumidor­es tengan acceso a los alimentos, en particular, carne bovina de calidad y saludable.

La IBA saluda a los agricultor­es, ganaderos y trabajador­es de la cadena, que siguen trabajando en este período crucial. La IBA comprende organizaci­ones de productore­s de carne bovina de Australia, Brasil, Canadá, México, Nueva Zelanda, Paraguay y Estados Unidos, que representa­n el 64% de las exportacio­nes mundiales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay