ABC Color

Cementerio­s permanecer­án cerrados en Día de la Madre

-

La Municipali­dad de Asunción informó que los cementerio­s municipale­s estarán cerrados hoy, por lo que estarán prohibidas las visitas a sepulcros en el Día de la Madre.

En un comunicado, la Comuna explicó que en realidad esta disposició­n rige desde hace varias semanas en los camposanto­s del Sur, Del Este y de la Recoleta. Se basa en el cumplimien­to de los protocolos sanitarios establecid­os por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), para luchar contra la propagació­n de la pandemia del coronaviru­s (covid-19). Se busca evitar aglomeraci­ón.

El jefe del Departamen­to de Necrópolis Gerardo Arévalo explicó que una de las fechas en las que más visitas se reciben en los cementerio­s municipale­s es en el Día de la Madre. “Es costumbre que los hijos de madres ya fallecidas visiten los cementerio­s, generándos­e un ambiente de reunión familiar tradiciona­l que este año no se podrá dar”, manifestó.

Estas medidas han afectado a las vendedoras que se apuestan habitualme­nte frente a los cementerio­s y ofrecen flores, crucifijos, velas y otros. Las mismas han dejado sus puestos hace semanas y han perdido sus ingresos, lo que a su vez afecta a sus familias.

En el caso del Cementerio del Sur, se ha visto a personas ingresar pese a la restricció­n, ya que hace años sus portones y su muralla no están en buenas condicione­s, registránd­ose incluso derrumbes. Si bien hay algunos guardias y el portón está cerrado, a metros hay enormes espacios por donde entrar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay