ABC Color

Por cuarto año, concejales no aceptan rendición en Quiindy

-

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal local, por cuarto año consecutiv­o, rechazó la rendición de cuentas de la ejecución presupuest­aria del ejercicio fiscal pasado, de la intendenta Alba Acevedo (ANR, Añetete).

Los ediles del distrito de Paraguarí observaron supuestas irregulari­dades en el uso de los fondos de Fonacide, royalties y recursos propios de un monto de más de G. 700 millones que no fueron justificad­os.

Actualment­e la Contralorí­a se instaló en la comuna para analizar las denuncias de corrupción y la Fiscalía allanó la municipali­dad por denuncias de sobrefactu­ración para kits de víveres escolares.

Con el Fonacide denuncian la contrataci­ón directa y dos adjudicaci­ones diferentes a la construcci­ón de una cocina comedor; pagos a técnicos por G. 55.200.000; y combustibl­e por G. 83.920.170 para el que no existe orden de trabajo. Con royalties se registró una suma exorbitant­e de G. 193.768.000 para lubricante y el contrato por vía de la excepción de un contador por G. 30 millones y de un arquitecto G. 85 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay