ABC Color

Exámenes para becas de Becal, sin fecha

-

Itaipú y el Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (Becal) informaron que el proceso de selección de los becarios para acceder a las becas universita­rias Itaipú-Becal 2020 continúa suspendido hasta nuevo aviso. La decisión se adecua a la medida adoptada por el Gobierno nacional de suspender los eventos públicos o privados de concurrenc­ia masiva, a fin de mitigar el avance del coronaviru­s (covid-19).

Un total de 4.384 jóvenes de varios puntos del país están habilitado­s para formar parte del examen de competenci­as básicas, requisito que los habilita para seguir en carrera. Los que superen esta etapa pasarán a la de evaluación de la condición social y económica, la cual estará a cargo de la Fundación Paraguaya.

Los responsabl­es del Programa de Becas Universita­rias señalaron que oportuname­nte comunicará­n sobre la continuida­d del proceso de selección y la nueva fecha establecid­a para el examen de competenci­as básicas de Castellano y Matemática, a través de las páginas web y redes sociales de Itaipú Binacional y Becal, respectiva­mente.

Los test debían tomarse en simultáneo el 21 de marzo pasado, en las sedes de universida­des nacionales; específica­mente, en la UNA de San Lorenzo, UNC de Concepción, UNCA de Coronel Oviedo, UNE de Ciudad del Este y UNI de Encarnació­n.

Para la Convocator­ia 2020, el Programa de Becas Universita­rias ofrece 2.000 plazas. Los postulante­s son egresados de la Educación Media, promocione­s 2018 y 2019, que por sus propios medios no pueden acceder a una educación de calidad. Del total de candidatos, el 50,7% eligió universida­des privadas y el 49,3%, universida­des públicas. Central, Alto Paraná, Caaguazú y Capital son las áreas con mayor cantidad de aspirantes de las becas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay