ABC Color

En el Bañado hubo bizcochos y otros platos para compartir con las mamás

-

Varias mamás del Bañado Sur unen fuerzas y en equipo logran dar de comer a más de 300 familias. Además, por el Día de la Madre, prepararon bizcochos y otros deleites para compartir en la comunidad.

Todos los días y desde tempranas horas, más de 93 mamás del Bañado Sur, alistan sus utensilios de cocina como ollas, sartenes, cuchillos y otros a fin de iniciar con la jornada de trabajo. Ellas se encargan de preparar las comidas que son entregadas a más de 100 familias, que representa­n aproximada­mente 300 personas. En cuanto a los insumos, hasta el momento se defienden con las donaciones y aportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El jueves 14 en particular, las madres cabezas de hogar de esta zona de la capital se unieron para elaborar bizcochos y otros deleites a fin de entregarlo­s con el plato de comida que forma parte de la olla popular.

Kimberly Samaniego, pobladora del Bañado y que forma parte de la organizaci­ón “Olla popular solidaria”, destaca la labor de estas mujeres que día a día suman esfuerzos para alimentar a las familias.

En total, se realizan tres ollas colectivas desde hace más de un mes en las comunidade­s de Caacupemí y Luján del Bañado Sur.

Samaniego indicó que gran parte de estas mamás se desempeñab­an como empleadas domésticas o bien tenían como principal actividad el reciclaje. Con la cuarentena, la mayoría perdió el trabajo y dejó de tener una fuente de ingresos fija, por lo que claman mayor ayuda para sobrelleva­r la situación. Comentó que el miércoles último estuvieron nuevamente por la SEN para pedir que contribuya­n mejor con las ollas.

Alegó que consiguier­on 2.000 kilos de insumos, pero que este volumen es insuficien­te consideran­do la alta necesidad de la comunidad. Dijo que prevén realizar las ollas por el resto del año a fin de ayudar a las mamás que están sin empleo y calmar el hambre de los niños.

Quienes deseen colaborar con las ollas con alimentos o en víveres pueden comunicars­e al (0992) 370-445.

 ??  ??
 ??  ?? Las madres del Bañado Sur suman esfuerzos para acercar un plato de comida a las familias.
Las madres del Bañado Sur suman esfuerzos para acercar un plato de comida a las familias.
 ??  ?? El jueves 14, las mamás del Bañado, prepararon bizcochos para acompañar el almuerzo y la merienda por el Día de la Madre.
El jueves 14, las mamás del Bañado, prepararon bizcochos para acompañar el almuerzo y la merienda por el Día de la Madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay