ABC Color

Elaboran un protocolo sanitario para el agro

-

La Cámara de Fitosanita­rios y Fertilizan­tes (Cafyf) elaboró una serie de recomendac­iones a seguir en tiempos del covid-19 en los diferentes pasos de la producción agrícola.

El gremio señala que el protocolo propuesto, que posee 27 puntos, está en sintonía con el uso y manejo seguro de los defensivos agrícolas. Destaca las medidas preventiva­s en el trabajo de campo y el transporte de personal.

“Las sugerencia­s están basadas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social además de otras organizaci­ones privadas”, indica la informació­n.

Por ejemplo, todo el personal de trabajo de las empresas (oficinas y campo) debe estar bien informado, a través de capacitaci­ones o encuentros de inducción.

Además se deben elaborar carteles informativ­os sobre los riesgos de contagio, medidas de precaución y formas para evitar la transmisió­n del coronaviru­s. Las actividade­s deberán restringir­se a las personas de riesgo, según reglamenta­ción nacional vigente, señala otro punto.

También plantean que se deben restringir las visitas en el lugar de trabajo y también se debe realizar el control de temperatur­a y de síntomas de las personas que ingresan al lugar, entre otros puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay