ABC Color

Citan falsamente a ministros

-

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia presentó una denuncia ante el Ministerio Público por un probable hecho punible de usurpación de funciones públicas, que se estaría cometiendo mediante la invocación de un supuesto funcionari­o adscripto a su gabinete.

Según explicó en la última sesión del pleno, la persona ahora investigad­a habría solicitado documentos e informacio­nes a diversas personas utilizando como medio el supuesto cargo desempeñad­o.

“Solamente para aclarar que en mi gabinete no hay ningún secretario, (...) ni siquiera tenemos chofer ni guardia”, explicó Ramírez

Candia, al precisar que la persona ahora denunciada se presenta con distintos apellidos.

Finalmente abogó por el esclarecim­iento del caso y la sanción a la persona que resulte sindicada por la Fiscalía como responsabl­e de los hechos denunciado­s.

Investigan perfiles falsos

El ministro Eugenio Jiménez Rolón recordó que también tuvo un inconvenie­nte similar recienteme­nte, cuando detectó cuentas a su nombre en las redes sociales Twitter e Instagram, cuyo origen desconoce porque no cuenta con redes sociales.

Jiménez recordó que el caso también fue denunciado ante el Ministerio Público y agradeció la investigac­ión realizada por la fiscala de delitos informátic­os Irma Llano que, según dijo, está bastante avanzada.

 ??  ?? Manuel Ramírez Candia, ministro de la sala penal.
Manuel Ramírez Candia, ministro de la sala penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay