ABC Color

Novenario se inicia a puertas cerradas en Fuerte Olimpo

-

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). El inicio del novenario en honor de la protectora de esta capital departamen­tal es uno de los acontecimi­entos más importante­s de la comunidad, con masiva participac­ión de feligreses cada año, incluso de olimpeños llegados de otros puntos del país. Sin embargo, este año fue diferente a consecuenc­ia de la cuarentena sanitaria para evitar la expansión del covid-19.

El primer rezo del Santo Rosario seguido de la primera misa del novenario, alas 18:00, se realizó el viernes a puertas cerradas. Apenas diez asistieron con anuencia de responsabl­es de la parroquia.

La primera celebració­n eucarístic­a estuvo a cargo del párroco José Villalba. La misa fue transmitid­a por una radio comunitari­a y los fieles pudieron de esa forma participar de manera virtual.

Hace unos días, el presbítero José Villalba realizó una visita a los barrios de la ciudad llevando la imagen de la Virgen María Auxiliador­a para pedir la intercesió­n de la advocación mariana para que el coronaviru­s no llegue a la comunidad.

Este año tampoco se realizarán los tradiciona­les juegos de kermés como es tradiciona­l al término de la celebració­n religiosa. Este era un acontecimi­ento esperado por los pobladores, principalm­ente los niños y jóvenes.

Tampoco se podrá efectuar la tradiciona­l procesión de la sagrada imagen el 24 de mayo, día de la Virgen María Auxiliador­a.

El novenario en honor de la Virgen María Auxiliador­a comenzó a puertas cerradas de la catedral en Fuerte Olimpo. Alto Paraguay es el único departamen­to de nuestro país sin covid-19 y el fin es que se mantenga así.

 ??  ??
 ??  ?? Recorrido de la imagen de la Virgen María Auxiliador­a.
Recorrido de la imagen de la Virgen María Auxiliador­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay