ABC Color

Inauguran en Encarnació­n un moderno hospital de campaña

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa). Fue inaugurado ayer un moderno hospital de campaña con 10 camas de terapia intermedia y una de terapia intensiva, en el predio del Hospital Regional del IPS en esta ciudad. “Desde el lunes creo que ya estará operativo”, refirió el director del IPS local, Dr. José Carlos Acosta, quien señaló que la unidad sanitaria será atendida por médicos y enfermeras de la institució­n a su cargo y de la Séptima Región Sanitaria, en el marco del programa unificado de lucha contra el covid-19.

El hospital modular reúne los más elevados estándares de biosegurid­ad y tecnología médica de punta. Para su funcionami­ento se requieren de al menos siete médicos y 14 enfermeras, pero por lo pronto, habiendo un solo paciente internado por covid-19 en el IPS, se atenderá con personal ya existente en la institució­n.

La entrega bajo acta estuvo a cargo de Norma Espínola, en representa­ción de la familia, y el receptor fue el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko. El hospital es un pabellón modular de 128 metros cuadrados.

 ??  ?? Momento en que el gobernador Juan Schmalko recibe los documentos sobre la recepción de la obra donada por una familia. El nosocomio cuenta con 10 camas para terapia intermedia y una intensiva.
Momento en que el gobernador Juan Schmalko recibe los documentos sobre la recepción de la obra donada por una familia. El nosocomio cuenta con 10 camas para terapia intermedia y una intensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay