Inau­gu­ran en En­car­na­ción un mo­derno hos­pi­tal de cam­pa­ña

ABC Color - - COVID-19 -

EN­CAR­NA­CIÓN (Juan Au­gus­to Roa). Fue inau­gu­ra­do ayer un mo­derno hos­pi­tal de cam­pa­ña con 10 ca­mas de te­ra­pia in­ter­me­dia y una de te­ra­pia in­ten­si­va, en el pre­dio del Hos­pi­tal Re­gio­nal del IPS en es­ta ciu­dad. “Des­de el lu­nes creo que ya es­ta­rá ope­ra­ti­vo”, re­fi­rió el di­rec­tor del IPS lo­cal, Dr. Jo­sé Car­los Acos­ta, quien se­ña­ló que la uni­dad sa­ni­ta­ria se­rá aten­di­da por mé­di­cos y en­fer­me­ras de la ins­ti­tu­ción a su car­go y de la Sép­ti­ma Re­gión Sa­ni­ta­ria, en el mar­co del pro­gra­ma uni­fi­ca­do de lu­cha con­tra el co­vid-19.

El hos­pi­tal mo­du­lar reúne los más ele­va­dos es­tán­da­res de bio­se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía mé­di­ca de pun­ta. Pa­ra su fun­cio­na­mien­to se re­quie­ren de al me­nos sie­te mé­di­cos y 14 en­fer­me­ras, pe­ro por lo pron­to, ha­bien­do un so­lo pa­cien­te in­ter­na­do por co­vid-19 en el IPS, se aten­de­rá con per­so­nal ya exis­ten­te en la ins­ti­tu­ción.

La en­tre­ga ba­jo ac­ta es­tu­vo a car­go de Nor­ma Es­pí­no­la, en re­pre­sen­ta­ción de la fa­mi­lia, y el re­cep­tor fue el go­ber­na­dor de Ita­púa, Juan Sch­malko. El hos­pi­tal es un pa­be­llón mo­du­lar de 128 me­tros cua­dra­dos.

Mo­men­to en que el go­ber­na­dor Juan Sch­malko re­ci­be los do­cu­men­tos so­bre la re­cep­ción de la obra do­na­da por una fa­mi­lia. El no­so­co­mio cuen­ta con 10 ca­mas pa­ra te­ra­pia in­ter­me­dia y una in­ten­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.