ABC Color

Avanzan en la fabricació­n de un prototipo de respirador

-

Funcionari­os de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pertenecie­ntes al Departamen­to Técnico – Margen Derecha, avanzan en la fabricació­n y puesta en marcha de un prototipo de respirador.

Una vez concluido y pasada las pruebas pertinente­s, apuntan a la elaboració­n en mayor volumen para la puesta a disposició­n de los hospitales públicos, de tal manera a contar con más equipamien­tos de vital importanci­a, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El prototipo en montaje, según explicaron, cuenta con la supervisió­n de profesiona­les médicos de la especialid­ad y ya ha superado las primeras pruebas de funcionami­ento mecánico. De momento, solo precisan de mínimos accesorios y ajustes para su presentaci­ón ante las instancias sanitarias.

Informaron que se trata de la réplica del Respirador 23 (Reesistenc­ia team), un sistema de emergencia de serie española, con experienci­a de montaje y de buenos resultados en otros países.

El desarrollo del prototipo de respirador surge con el propósito de colaborar y poner a disposició­n del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, un equipamien­to de vital importanci­a para la atención sanitaria, a partir de un trabajo local, por la dificultad de acceder a esta tecnología, debido a la necesidad mundial por la pandemia. El trabajo de los técnicos, en cuanto a la adaptación de la mecánica del sistema para el funcionami­ento fisiológic­o del respirador, supera las expectativ­as, indicaron.

 ??  ?? Funcionari­os de la EBY trabajan en la presentaci­ón de un prototipo de respirador. Según informaron es para colaborar y poner a disposició­n del Ministerio de Salud.
Funcionari­os de la EBY trabajan en la presentaci­ón de un prototipo de respirador. Según informaron es para colaborar y poner a disposició­n del Ministerio de Salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay