ABC Color

“Situación es grave”

-

Un ingeniero (eléctrico) de nacionalid­ad paraguaya, que vive en Foz de Yguazú, con su familia, en comunicaci­ón telefónica, explicó que normalment­e cruzaba cada día el Puente de la Amistad para trabajar en Ciudad del Este, pero actualment­e vive separado temporalme­nte de su hogar, por el cierre de frontera establecid­o por el Gobierno para detener el avance del covid-19.

Dijo que en el último cruce de frontera que hizo quedó en cuarentena y ahora dio positivo al coronaviru­s, al parecer contagiado en el albergue. El mismo no quiso opinar, pero insistido dijo que su preocupaci­ón es por la gran incertidum­bre laboral y familiar que se cierne sobre una gran cantidad de personas, que están en situación parecida a la suya.

Estimó que entre CDE, Salto del Guairá, Catueté, Santa Rita, San Alberto, entre otros, existirían unas 20.000 personas que semanalmen­te cruzaban los lunes para trabajar en Paraguay, y regresaban los viernes al Brasil. Además, que muchos grandes comercios no podrían aguantar más meses de pago de sueldos sin que puedan vender sus mercadería­s, por lo que la situación es realmente grave, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay