“Si­tua­ción es gra­ve”

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

Un in­ge­nie­ro (eléc­tri­co) de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya, que vi­ve en Foz de Ygua­zú, con su fa­mi­lia, en co­mu­ni­ca­ción te­le­fó­ni­ca, ex­pli­có que nor­mal­men­te cru­za­ba ca­da día el Puen­te de la Amis­tad pa­ra tra­ba­jar en Ciu­dad del Es­te, pe­ro ac­tual­men­te vi­ve se­pa­ra­do tem­po­ral­men­te de su ho­gar, por el cie­rre de fron­te­ra es­ta­ble­ci­do por el Go­bierno pa­ra de­te­ner el avan­ce del co­vid-19.

Di­jo que en el úl­ti­mo cru­ce de fron­te­ra que hi­zo que­dó en cua­ren­te­na y aho­ra dio po­si­ti­vo al co­ro­na­vi­rus, al pa­re­cer con­ta­gia­do en el al­ber­gue. El mis­mo no qui­so opi­nar, pe­ro in­sis­ti­do di­jo que su preo­cu­pa­ción es por la gran in­cer­ti­dum­bre la­bo­ral y fa­mi­liar que se cier­ne so­bre una gran can­ti­dad de per­so­nas, que es­tán en si­tua­ción pa­re­ci­da a la su­ya.

Es­ti­mó que en­tre CDE, Sal­to del Guai­rá, Ca­tue­té, San­ta Ri­ta, San Al­ber­to, en­tre otros, exis­ti­rían unas 20.000 per­so­nas que se­ma­nal­men­te cru­za­ban los lu­nes pa­ra tra­ba­jar en Pa­ra­guay, y re­gre­sa­ban los vier­nes al Bra­sil. Ade­más, que mu­chos gran­des co­mer­cios no po­drían aguan­tar más me­ses de pa­go de suel­dos sin que pue­dan ven­der sus mer­ca­de­rías, por lo que la si­tua­ción es real­men­te gra­ve, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.