El agro­ne­go­cio pue­de sal­var al país, opi­nan en el sec­tor

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

El sec­tor del agro­ne­go­cio se pue­de en­car­gar de reac­ti­var la eco­no­mía del país con bie­nes reales y tan­gi­bles, an­te un es­ce­na­rio de re­ce­sión cre­cien­te por el co­vid-19, fue­ron las con­tun­den­tes ex­pre­sio­nes del Ing. Agr. Msc. Ro­nal­do Diet­ze, rec­tor de la Uni­ver­si­dad San Car­los y ex vi­ce­mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra.

Es ne­ce­sa­rio re­co­no­cer que nues­tro país no dis­po­ne de pe­tró­leo, ni de mi­ne­ra­les, ni de pro­duc­tos in­dus­tria­les de gran en­ver­ga­du­ra, por lo que el agro­ne­go­cio va a te­ner que en­fren­tar nue­va­men­te la cri­sis que se vie­ne, el sec­tor pro­duc­ti­vo pue­de ge­ne­rar bie­nes reales y tan­gi­bles, uti­li­zan­do su po­ten­cial, su ex­pe­rien­cia, sus re­cur­sos pri­va­dos, sus re­cur­sos hu­ma­nos y ma­te­ria­les, ex­pli­có Diet­ze.

“La cri­sis eco­nó­mi­ca que vino, no se fue, no se irá y to­do in­di­ca que se­gui­rá con ma­yor fuer­za, y es­ta­mos con­ven­ci­dos de que el agro­ne­go­cio re­pre­sen­ta el sec­tor más im­por­tan­te de la eco­no­mía del país; ge­ne­ra la ma­yor par­te de las di­vi­sas pa­ra en­fren­tar nue­vas y an­ti­guas deu­das in­ter­na­cio­na­les con­traí­das; si­gue sien­do un sec­tor ple­na­men­te for­mal y ge­ne­ra en to­da la ca­de­na y en ca­da uno de sus es­la­bo­nes los im­pues­tos ne­ce­sa­rios pa­ra cu­brir la deu­da in­ter­na, sub­si­dios, y el cos­to del apa­ra­to pú­bli­co el re­for­ma­do pró­xi­ma­men­te, y ge­ne­ra­rá em­pleo di­rec­to e in­di­rec­to”, re­sal­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.