Rusia su­pera 270.000 ca­sos y man­tie­ne con­fi­na­da a Mos­cú

ABC Color - - INTERNACIO­NALES -

MOS­CÚ (EFE). Rusia su­pe­ró los 270.000 con­ta­gios y 2.500 muer­tes por el co­ro­na­vi­rus, se­gún los da­tos di­vul­ga­dos por las au­to­ri­da­des de es­te país en su in­for­me dia­rio so­bre la si­tua­ción con el co­vid-19.

De acuer­do con los da­tos del ga­bi­ne­te de cri­sis que ges­tio­na los efec­tos de la pan­de­mia en Rusia, en un día el nú­me­ro de los in­fec­ta­dos con el co­ro­na­vi­rus ha au­men­ta­do en 9.200 per­so­nas (has­ta 272.043), 3.505 de ellas en Mos­cú.

Tam­bién hu­bo al me­nos 119 fa­lle­ci­mien­tos por la en­fer­me­dad. El to­tal de los de­ce­sos as­cen­dió a 2.537.

La Rusia de Vla­di­mir Pu­tin tie­ne una ma­ne­ra es­pe­cí­fi­ca de con­ta­bi­li­zar los de­ce­sos. Ser­guei Ti­mo­nin, de­mó­gra­fo en la Es­cue­la su­pe­rior de eco­no­mía, des­ta­ca que al 70% de los muer­tos en Rusia se les prac­ti­ca au­top­sia, “lo que quie­re de­cir que si un pa­cien­te con co­vid-19 fa­lle­ce por un in­far­to, se con­ta­bi­li­za co­mo muer­te por in­far­to”. Pe­ro, en otras par­tes del mun­do se con­si­de­ra un de­ce­so por co­vid-19

Mos­cú, con cer­ca de 13 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, con­ti­núa sien­do el prin­ci­pal fo­co de la in­fec­ción en Rusia, con más de 138.000 ca­sos con­fir­ma­dos, aun­que las pro­pias au­to­ri­da­des re­co­no­cen que los en­fer­mos, mu­chos de los cua­les son asin­to­má­ti­cos, po­drían ser más, ya que la es­ta­dís­ti­ca in­clu­ye so­lo a los pa­cien­tes ofi­cial­men­te diag­nos­ti­ca­dos con el co­vid-19.

Rusia tam­bién pre­su­me de es­tar en­tre los pri­me­ros paí­ses del mun­do por la can­ti­dad de las prue­bas rea­li­za­das a su po­bla­ción, que a día de hoy han su­pe­ra­do los 6,6 mi­llo­nes.

El pa­sa­do 12 de ma­yo al­gu­nas re­gio­nes ru­sas co­men­za­ron a le­van­tar pau­la­ti­na­men­te al­gu­nas de las res­tric­cio­nes im­pues­tas por la pan­de­mia de co­vid-19 pa­ra reac­ti­var sus eco­no­mías.

Pe­ro de­bi­do a la si­tua­ción epi­dé­mi­ca en Mos­cú, las au­to­ri­da­des de la ca­pi­tal han de­ci­di­do pro­lon­gar el con­fi­na­mien­to de sus ha­bi­tan­tes has­ta fi­na­les de es­te mes. aun­que sí per­mi­tie­ron la vuel­ta al tra­ba­jo en el sec­tor de la cons­truc­ción e in­dus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.