ABC Color

Los concejales de Central indagarán a Hugo Javier sobre kits alimentari­os

El concejal Derlis Larroza (PLRA, klanista) informó ayer que la Junta Departamen­tal pedirá informes al imputado gobernador Hugo Javier González (ANR, cartista) de por qué no entrega los kits de alimentos a niños.

-

El concejal departamen­tal Derlis Larroza (PLRA, llanista) informó que mañana, a las 09:30, se convocó a una sesión extraordin­aria de la Junta del Departamen­to de Central para analizar la falta de la provisión del complement­o nutriciona­l a las familias de los alumnos de escuelas y colegios públicos, tal como lo recomendó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Refirió que el objetivo es aprobar un pedido dirigido al imputado gobernador Hugo Javier González (ANR, cartista) para que brinde explicacio­nes. De acuerdo a los datos, los concejales departamen­tales opositores de Central intentarán una vez más sesionar para aprobar el pedido de informes al gobernador González por la falta distribuci­ón de leche y kits de alimentos a los alumnos de institucio­nes educativas en plena coyuntura de la pandemia del covid-19.

Larroza refirió que la última sesión extraordin­aria, semanas atrás, se levantó por falta de quórum, ya que asistieron solo 10 ediles liberales y una concejal colorada.

Dijo además que esperan que mañana exista la cantidad necesaria para sesionar.

La Gobernació­n había informado que el 2 de marzo pasado empezó el Programa de Alimentaci­ón Escolar mediante el cual se beneficiar­ían con merienda a 174.286 alumnos de 684 institucio­nes. Asimismo, 9.226 alumnos de 60 escuelas también recibirían almuerzo.

Como los alumnos no asisten a clases por la cuarentena sanitaria, el MEC recomendó la entrega de leche, merienda y kit del almuerzo a las familias de los niños. Sin embargo, se desconoce qué pasó con los kits de alimentos.

Con prisión domiciliar­ia

El juez penal de San Lorenzo, Miguel Ángel Bernardes, otorgó este viernes último el arresto domiciliar­io a los imputados, el gobernador González y a su asesor Miguel Robles por violar supuestame­nte la cuarentena al asistir a un festejo en la Gobernació­n. Serán sometidos al test, y si salen negativos, podrán trabajar. Tras salir del Juzgado, el gobernador pidió “perdón” y prometió que trabajará el “triple”. Sobre los kits, dijo que la semana pasada entregó “más de 6.000 kits” y que esta semana “serán 10.000”.

 ??  ?? El gobernador de Central, el cartista Hugo Javier González (c), da declaracio­nes en el Juzgado de San Lorenzo tras la imposición de medidas por violar la cuarentena.
El gobernador de Central, el cartista Hugo Javier González (c), da declaracio­nes en el Juzgado de San Lorenzo tras la imposición de medidas por violar la cuarentena.
 ??  ?? Derlis Larroza, concejal del Departamen­to Central (PLRA, llanista) y titular de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).
Derlis Larroza, concejal del Departamen­to Central (PLRA, llanista) y titular de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay