Los con­ce­ja­les de Cen­tral in­da­ga­rán a Hu­go Ja­vier so­bre kits ali­men­ta­rios

El con­ce­jal Der­lis La­rro­za (PLRA, kla­nis­ta) in­for­mó ayer que la Jun­ta De­par­ta­men­tal pe­di­rá in­for­mes al impu­tado go­ber­na­dor Hu­go Ja­vier Gon­zá­lez (ANR, car­tis­ta) de por qué no en­tre­ga los kits de ali­men­tos a ni­ños.

ABC Color - - POLÍTICA -

El con­ce­jal de­par­ta­men­tal Der­lis La­rro­za (PLRA, lla­nis­ta) in­for­mó que ma­ña­na, a las 09:30, se con­vo­có a una se­sión ex­tra­or­di­na­ria de la Jun­ta del De­par­ta­men­to de Cen­tral pa­ra ana­li­zar la fal­ta de la pro­vi­sión del com­ple­men­to nu­tri­cio­nal a las fa­mi­lias de los alum­nos de es­cue­las y co­le­gios pú­bli­cos, tal co­mo lo re­co­men­dó el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y Cien­cias (MEC).

Re­fi­rió que el ob­je­ti­vo es apro­bar un pe­di­do di­ri­gi­do al impu­tado go­ber­na­dor Hu­go Ja­vier Gon­zá­lez (ANR, car­tis­ta) pa­ra que brin­de ex­pli­ca­cio­nes. De acuer­do a los da­tos, los con­ce­ja­les de­par­ta­men­ta­les opo­si­to­res de Cen­tral in­ten­ta­rán una vez más se­sio­nar pa­ra apro­bar el pe­di­do de in­for­mes al go­ber­na­dor Gon­zá­lez por la fal­ta dis­tri­bu­ción de le­che y kits de ali­men­tos a los alum­nos de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas en ple­na co­yun­tu­ra de la pan­de­mia del co­vid-19.

La­rro­za re­fi­rió que la úl­ti­ma se­sión ex­tra­or­di­na­ria, se­ma­nas atrás, se le­van­tó por fal­ta de quó­rum, ya que asis­tie­ron so­lo 10 edi­les li­be­ra­les y una con­ce­jal colorada.

Di­jo ade­más que es­pe­ran que ma­ña­na exis­ta la can­ti­dad ne­ce­sa­ria pa­ra se­sio­nar.

La Go­ber­na­ción ha­bía in­for­ma­do que el 2 de mar­zo pa­sa­do em­pe­zó el Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar me­dian­te el cual se be­ne­fi­cia­rían con me­rien­da a 174.286 alum­nos de 684 ins­ti­tu­cio­nes. Asi­mis­mo, 9.226 alum­nos de 60 es­cue­las tam­bién re­ci­bi­rían al­muer­zo.

Co­mo los alum­nos no asis­ten a cla­ses por la cua­ren­te­na sa­ni­ta­ria, el MEC re­co­men­dó la en­tre­ga de le­che, me­rien­da y kit del al­muer­zo a las fa­mi­lias de los ni­ños. Sin em­bar­go, se des­co­no­ce qué pa­só con los kits de ali­men­tos.

Con pri­sión do­mi­ci­lia­ria

El juez pe­nal de San Lo­ren­zo, Miguel Ángel Ber­nar­des, otor­gó es­te vier­nes úl­ti­mo el arres­to do­mi­ci­lia­rio a los impu­tados, el go­ber­na­dor Gon­zá­lez y a su ase­sor Miguel Ro­bles por vio­lar su­pues­ta­men­te la cua­ren­te­na al asis­tir a un fes­te­jo en la Go­ber­na­ción. Se­rán so­me­ti­dos al test, y si sa­len ne­ga­ti­vos, po­drán tra­ba­jar. Tras sa­lir del Juz­ga­do, el go­ber­na­dor pi­dió “per­dón” y pro­me­tió que tra­ba­ja­rá el “tri­ple”. So­bre los kits, di­jo que la se­ma­na pa­sa­da en­tre­gó “más de 6.000 kits” y que es­ta se­ma­na “se­rán 10.000”.

El go­ber­na­dor de Cen­tral, el car­tis­ta Hu­go Ja­vier Gon­zá­lez (c), da de­cla­ra­cio­nes en el Juz­ga­do de San Lo­ren­zo tras la im­po­si­ción de me­di­das por vio­lar la cua­ren­te­na.

Der­lis La­rro­za, con­ce­jal del De­par­ta­men­to Cen­tral (PLRA, lla­nis­ta) y ti­tu­lar de la Ju­ven­tud Li­be­ral Ra­di­cal Au­tén­ti­ca (JLRA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.