Pro­si­gue diá­lo­go con los em­pre­sa­rios

ABC Color - - POLÍTICA -

El Po­der Eje­cu­ti­vo pro­si­gue ma­ña­na la ron­da de con­sul­tas pa­ra la Re­for­ma Es­truc­tu­ral del Estado. El miér­co­les pa­sa­do asis­tie­ron los re­pre­sen­tan­tes de cen­tra­les obre­ras in­te­gran­tes del Con­se­jo Con­sul­ti­vo Tri­par­ti­to. En la oca­sión, los di­ri­gen­tes ex­pu­sie­ron la preo­cu­pa­ción an­te la po­si­bi­li­dad de que la re­for­ma es­ta­tal de­ri­ve en des­pi­dos.

Ma­ña­na se pre­vé la pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes de la So­cie­dad Ci­vil, co­mo la Fe­prin­co, la Unión In­dus­trial Pa­ra­gua­ya, ex­mi­nis­tros de Ha­cien­da y el Club de Eje­cu­ti­vos, en­tre otros.

Las reunio­nes se lle­van a ca­bo en la se­de de la Vi­ce­pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca. El vi­ce­pre­si­den­te Hu­go Ve­láz­quez in­for­mó que se ne­ce­si­ta la co­la­bo­ra­ción de to­da la ciu­da­da­nía pa­ra que es­ta Re­for­ma Es­truc­tu­ral del Estado sea el re­fle­jo de los di­fe­ren­tes pun­tos de vis­ta de to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad ci­vil pa­ra­gua­ya.

“Con al­gu­nas or­ga­ni­za­cio­nes ya es­ta­ble­ci­mos una ca­len­da­ri­za­ción de reunio­nes. Nos reuni­mos con el Con­gre­so, con los dis­tin­tos sin­di­ca­tos y el Club de Eje­cu­ti­vos. El pró­xi­mo lu­nes le in­vi­ta­re­mos de vuel­ta a las or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, llá­me­se UIP, Fe­prin­co, ex­mi­nis­tros de Ha­cien­da”, in­di­có Ve­láz­quez.

Por otra par­te, el se­gun­do del Po­der Eje­cu­ti­vo ase­gu­ró que “com­par­te ple­na­men­te” la po­si­ción de la Igle­sia Ca­tó­li­ca en la ur­gen­cia de la re­for­ma del Estado en una me­jor edu­ca­ción y eli­mi­na­ción de la co­rrup­ción.

Fue al re­fe­rir­se al te­nor del re­cla­mo del ar­zo­bis­po de Asun­ción, monseñor Ed­mun­do Va­len­zue­la, en el te­deum por la in­de­pen­den­cia pa­tria, es­te jue­ves úl­ti­mo, en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na.

Ve­láz­quez se­ña­ló que se es­pe­ra “la sa­na re­fle­xión” de los obis­pos acom­pa­ñan­do el pro­ce­so pa­ra que “to­dos los sec­to­res sean es­cu­cha­dos en la de­fen­sa de sus in­tere­ses y se con­clu­ya con un con­sen­so” so­bre un mo­de­lo de Estado. El Vi­ce­pre­si­den­te tie­ne va­rios pa­rien­tes en la Fun­ción Pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.