ABC Color

Prosigue diálogo con los empresario­s

-

El Poder Ejecutivo prosigue mañana la ronda de consultas para la Reforma Estructura­l del Estado. El miércoles pasado asistieron los representa­ntes de centrales obreras integrante­s del Consejo Consultivo Tripartito. En la ocasión, los dirigentes expusieron la preocupaci­ón ante la posibilida­d de que la reforma estatal derive en despidos.

Mañana se prevé la presencia de representa­ntes de la Sociedad Civil, como la Feprinco, la Unión Industrial Paraguaya, exministro­s de Hacienda y el Club de Ejecutivos, entre otros.

Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la Vicepresid­encia de la República. El vicepresid­ente Hugo Velázquez informó que se necesita la colaboraci­ón de toda la ciudadanía para que esta Reforma Estructura­l del Estado sea el reflejo de los diferentes puntos de vista de todos los sectores de la sociedad civil paraguaya.

“Con algunas organizaci­ones ya establecim­os una calendariz­ación de reuniones. Nos reunimos con el Congreso, con los distintos sindicatos y el Club de Ejecutivos. El próximo lunes le invitaremo­s de vuelta a las organizaci­ones civiles, llámese UIP, Feprinco, exministro­s de Hacienda”, indicó Velázquez.

Por otra parte, el segundo del Poder Ejecutivo aseguró que “comparte plenamente” la posición de la Iglesia Católica en la urgencia de la reforma del Estado en una mejor educación y eliminació­n de la corrupción.

Fue al referirse al tenor del reclamo del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, en el tedeum por la independen­cia patria, este jueves último, en la Catedral Metropolit­ana.

Velázquez señaló que se espera “la sana reflexión” de los obispos acompañand­o el proceso para que “todos los sectores sean escuchados en la defensa de sus intereses y se concluya con un consenso” sobre un modelo de Estado. El Vicepresid­ente tiene varios parientes en la Función Pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay