Jun­ta re­cha­za por quin­to año el ba­lan­ce en San An­to­nio

ABC Color - - POLÍTICA -

SAN AN­TO­NIO (Hi­gi­nio R. Ruiz Díaz, co­rres­pon­sal). La Jun­ta Mu­ni­ci­pal de es­te dis­tri­to re­cha­zó por quin­to año con­se­cu­ti­vo el ba­lan­ce del acu­sa­do in­ten­den­te Raúl Isaac Men­do­za (PLRA, lla­nis­ta).

Ac­tual­men­te exis­te un pe­di­do de in­ter­ven­ción de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal en la Cá­ma­ra de Dipu­tados y pa­ra­le­la­men­te, en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, la in­ves­ti­ga­ción pe­nal en su con­tra, por un fal­tan­te de G. 700 mi­llo­nes del Fo­na­ci­de, duer­me des­de ha­ce un año. La fis­ca­la de Lam­ba­ré Gladys Gon­zá­lez acu­só a Men­do­za el 22 de agos­to de 2019.

Sin do­cu­men­tos

Con un to­tal de sie­te de do­ce vo­tos, el re­cha­zo del ba­lan­ce fue por fal­ta de do­cu­men­tos res­pal­da­to­rios. “Co­mo siem­pre, el in­ten­den­te so­lo en­vió nú­me­ros de las in­ver­sio­nes rea­li­za­das y no nos en­vió los do­cu­men­tos pa­ra ve­ri­fi­car, pe­se a que he­mos so­li­ci­ta­do en va­rias oca­sio­nes y vi­mos va­rias ci­fras que lla­man la aten­ción”, ex­pre­só el con­ce­jal Ra­món Pa­la­cios (in­de­pen­dien­te).

Es­te di­jo que uno de los pun­tos lla­ma­ti­vos es la uti­li­za­ción del ru­bro de con­tra­ta­ción del per­so­nal, en el que el in­ten­den­te usó más de lo pre­su­pues­ta­do.

En es­te ru­bro te­nía so­lo un po­co más de G. 3.600 mi­llo­nes, pe­ro lle­gó a gas­tar más de G. 3.900 mi­llo­nes, se­gún el ba­lan­ce.

Tam­bién el año pa­sa­do se in­vir­tió en el ru­bro de aseo y man­te­ni­mien­to un po­co más de G. 980 mi­llo­nes, cuan­do que prác­ti­ca­men­te no se tra­ba­jó en es­ta área, de­bi­do a que se en­con­tra­ba la em­pre­sa Tú Re­co­lec­to­ra ope­ran­do, su­pues­ta­men­te co­mo apo­yo a la co­mu­na.

En cuan­to a com­bus­ti­bles y lu­bri­can­tes, di­jo que ha­ce fi­gu­rar en el in­for­me más de G. 800 mi­llo­nes y no se sa­be a dón­de fue­ron a pa­rar, de­bi­do a que no se re­mi­tie­ron los re­ci­bos que jus­ti­fi­can es­tas ero­ga­cio­nes.

En com­bus­ti­bles, se cues­tio­na mu­cho de­bi­do a que el in­ten­den­te uti­li­za la ca­mio­ne­ta de la ins­ti­tu­ción las 24 ho­ras y se nie­ga a ins­ta­lar lo­go­ti­po, por lo que no se des­car­ta que uti­li­ce pa­ra fi­nes par­ti­cu­la­res. Ya en el pe­rio­do an­te­rior fue des­cu­bier­to va­ca­cio­nan­do en el in­te­rior con el ro­da­do mu­ni­ci­pal.

“El in­ten­den­te nos in­for­mó que te­nía­mos los do­cu­men­tos en la ad­mi­nis­tra­ción pa­ra ve­ri­fi­car, pe­ro la ley es clara en ese pun­to, se tie­ne que re­mi­tir a la jun­ta, pe­ro aún así lle­ga­mos con el co­le­ga, Al­ci­bia­des Aya­la, has­ta las ofi­ci­nas y no nos per­mi­tie­ron el ac­ce­so”, ex­pre­só Pa­la­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.