ABC Color

Toda la atención está ahora centrada en los albergues

■ PERO NO RECOMIENDA­N IR A VISITAR A LOS PARIENTES

-

Ayer, el viceminist­ro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, dijo que con una circulació­n comunitari­a muy lenta del covid-19, “toda la atención está centrada en los albergues”, donde están cumpliendo la cuarentena sanitaria obligatori­a los compatriot­as procedente­s del exterior. “Los que vienen de Brasil tienen altas cargas virales, mientras estén resguardad­os, cumpliendo sus ciclos, no representa­n riesgo para la comunidad”, indicó. Respecto a los contratos por G. 85.000 millones con las empresas Insumos

Médicos (Imedic) y Eurotec, de Justo Ferreira, cuya primera partida de productos fue rechazada, Julio Rolón dijo que este 20 de mayo vencen los plazos en el proceso de recisión de los acuerdos. “Si no hay resolución, se rescinde y se inician otros procesos”, aseguró.

Por su parte, el jefe de Pediatría del IPS y miembro del Comité Paraguayo de Infectolog­ía de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Héctor Castro, advirtió que los niños con covid-19 pueden desarrolla­r otros síntomas, como la diarrea.

 ??  ?? El viceminist­ro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, y el miembro de la Sociedad Paraguaya de Infectolog­ía, Héctor Castro, anoche, en Periodísti­camente, de ABC TV.
El viceminist­ro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, y el miembro de la Sociedad Paraguaya de Infectolog­ía, Héctor Castro, anoche, en Periodísti­camente, de ABC TV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay