ABC Color

Marito hablará mañana sobre covid en la cuestionad­a OMS

-

La 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) que se lleva a cabo en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, invitó al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez para que dé mañana un discurso, vía teleconfer­encia.

El tema central será la pandemia del covid-19, que paraliza el mundo.

La invitación está firmada por el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesu­s. En la plenaria, el Mandatario dará un amplio recuento de la experienci­a paraguaya frente al nuevo coronaviru­s.

De acuerdo a los datos, Paraguay también pedirá la inclusión de Taiwán como observador. La nación oriental es el primer país del mundo en iniciar medidas preventiva­s contra el coronaviru­s y el que ha mostrado una de las gestiones más modélicas, habiendo registrado apenas 440 casos y siete fallecimie­ntos.

La asamblea se celebrará de forma virtual debido a las limitacion­es que la propia pandemia ha impuesto a los viajes y los eventos, por lo que los representa­ntes de los 194 estados miembros, intervendr­án por videoconfe­rencia.

En el ojo de la tormenta

La reunión anual llega en un momento en el que la OMS atrae una atención mundial casi inédita en sus 72 años de historia, por su papel coordinado­r y asesor en una pandemia que afecta a 4,5 millones de personas en el mundo y ha causado más de 300.000 muertos, algo que también la ha convertido en blanco de críticas.

Procedente­s sobre todo de los Estados Unidos de América, aunque también desde Australia o Alemania, muchas críticas se dirigen al director general de la OMS, acusado de haber confiado en exceso en la informació­n que aportó China en las primeras semanas de la crisis, a principios de año.

 ??  ?? El presidente Mario Abdo dará mañana un discurso virtual en la asamblea de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS).
El presidente Mario Abdo dará mañana un discurso virtual en la asamblea de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay