ABC Color

Acusan de planillera a una concejala que fue asesora del diputado Rivas

-

El edil Ezequiel Cáceres (PDP) denunció que la concejala Mary Selva Leguizamón Duarte (ANR), en 2017 supuestame­nte fue planillera en la Cámara de Diputados, donde figuró como asesora de Tomás Fidelino Rivas.

YBYCUÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El concejal Cáceres manifestó que no puede aún presentar una denuncia formal ante la justicia contra la concejala Leguizamón porque le falta saber con exactitud en qué fecha ingresó y cuándo salió.

Dijo que en el documento al que accedió se observa que la edil había cobrado por cuatro meses unos G. 20 millones y eso es ilegal, porque la ley no permite

tener doble remuneraci­ón. Ni siquiera comunicó a la Junta Municipal.

El concejal Cáceres indicó que en estos días fue muy ofendido por las redes porque dicen que ahora le “defiendo a la intendenta”, la ciudadanía sabe de “mi lucha” y eso molesta a muchos. Advirtió que también van a saltar los nombres de varios otros políticos que estaban como planillero­s en las institucio­nes públicas.

Mencionó que él había firmado en febrero con los

demás concejales el pedido de un examen especial que fue solicitado a la Contralorí­a General de la República (CGR), pero hasta el momento no se accede a las documentac­iones y “soy el más interesado en transparen­tar” la gestión de la intendenta local.

La concejala Leguizamón dijo que Exequiel es una persona que constantem­ente busca pleito, motivado tal vez por un acomodo político o económico, porque no hay otra explicació­n. Aclaró que

esta situación de amenaza de ventilar los antecedent­es de los políticos proviene de la línea política de la intendenta que quiere amedrentar para que no se sigan denunciand­o las irregulari­dades.

Refirió que ella fue contratada como asesora en la Cámara de Diputados por cuatro meses, y si bien entró por el cupo del diputado Tomás Fidelino Rivas, ella cumplió su trabajo y no por eso ahora debe avalar todo lo indefendib­le de la administra­ción

de la intendenta.

Dijo que la presidenta de la Comisión de Hacienda, la concejal expulsada de la Junta Municipal, María Cristina Servín, y ella como vicepresid­enta habían solicitado el rechazo de la ejecución presupuest­aria de la intendenta por un faltante de más de G. 250 millones en obras varias no concretada­s. Eso es lo que molesta y se están rebuscando cómo ir sacando de la Junta Municipal a quienes no se alinean a sus pretension­es.

 ??  ?? Mary Selva Leguizamón Duarte, concejala (ANR).
Mary Selva Leguizamón Duarte, concejala (ANR).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay