ABC Color

Viajes habilitado­s no son para el ocio

-

Decenas de familias enteras que habían quedado varadas en Asunción durante los más de 60 días de cuarentena estricta, aprovechar­on ayer la liberación de buses de larga distancia para volver a sus casas. Estiman que por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) pasaron unas 10.000 personas, que en su mayoría salían de la capital con destino al interior del país. El Ministerio de Salud aclara, sin embargo, que los viajes de larga distancia no son para el ocio, comercio o visita a familiares.

Desde la madrugada las personas comenzaron a llegar a la TOA con intención de viajar al interior del país. Solo dos accesos se habi- litaron; uno para quienes de- bían comprar pasajes y otro para quienes ya los tenían, permitiénd­ose el acceso al recinto solo para viajantes, no así para acompañant­es.

Para ingresar, los viajeros debieron higienizar­se correctame­nte las manos y luego se les tomó la temperatur­a. Las maletas fueron desinfecta­das. Además, agentes de la Policía Nacional controlaba­n documentos de todas las personas y analizaban caso por caso el motivo expuesto por el interesado en viajar.

El director de la TOA, Jorge Peña, detalló que quienes viajaron por la mañana hacia el interior del país fueron principalm­ente familias enteras y estudiante­s que habían quedado varadas en la capital del país al decretarse la cuarentena por covid-19 y ahora, con la flexibiliz­ación, vuelven a sus casas. Por la tarde comenzaron a llegar los colectivos con quienes se encontraba­n en ciudades del interior y retornaban a Asunción. Estiman que unas 10.000 personas pasaron por la terminal de ómnibus durante todo el día.

Como parte del protocolo que desde ayer se implementa en la Terminal, Peña explicó que también se higienizan con desinfecta­nte y cada una hora, todas las áreas comunes, como sanitarios, pasillos y salas de espera. El uso de tapabocas es obligatori­o y nadie puede ingresar sin él.

El Ministerio de Salud aclaró ayer que los viajes de mediana y larga distancia están autorizado­s solamente para las personas exceptuada­s, que en el marco de la cuarentena inteligent­e pueden circular en el horario en que realizan sus labores, debiendo portar los documentos que respalden sus actividade­s. No está permitido viajar por ocio, comercio o visita de familiares.

 ??  ?? Para ingresar a la Terminal de Ómnibus de Asunción se cumple un protocolo sanitario que incluye el lavado de manos y la toma de temperatur­a corporal. También se desinfecta el equipaje.
Para ingresar a la Terminal de Ómnibus de Asunción se cumple un protocolo sanitario que incluye el lavado de manos y la toma de temperatur­a corporal. También se desinfecta el equipaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay