ABC Color

Comisiones dictaminan hoy la “Ley Godoy”

-

Las comisiones de Asuntos Constituci­onales y Legislació­n de la Cámara de Diputados se reúnen, hoy a las 16:00, de forma conjunta para dictaminar el proyecto de ley que recorta los gastos superfluos y privilegio­s de funcionari­os. Mientras que la comisión de Presupuest­o lo hará a las 09:00 y Asuntos Económicos en un horario a definir.

Mientras que las dos primeras comisiones asesoras trabajan en un proyecto de modificaci­ón, Presupuest­o y Asuntos Económicos plantearía­n ante el pleno el aplazamien­to del proyecto de ley, según trascendió.

En la Cámara Baja no existe el ánimo para aprobar la norma tal cual fue aprobada por la Cámara de Senadores. Un grupo plantea modificar el proyecto, otro pide el rechazo de la norma y sugerir al Senado que archive para ser analizada en la Comisión Bicameral de Reforma del Estado.

Reacciones

Algunos diputados como el investigad­o Justo Zacarías (ANR, cartista), titular de la comisión de Asuntos Económicos, dijo que un “estado barato” podría atentar en contra de la eficiencia de un Gobierno, en similar término se refirió el diputado Walter Harms (ANR, cartista).

Por su parte, la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista), titular de la comisión de Presupuest­o, consideró que el proyecto debe ser remitido a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado. La diputada Kattya González (PEN) señaló que una revolución sólo será posible si es que se da un estallido social. “Se viene una pandemia económica”, dijo al momento de solicitar a las autoridade­s entender el momento que se vive, en alusión a la covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay