ABC Color

Prieto habla de daño por G. 5.000 millones en su gestión

-

intendente de CDE, Miguel Prieto (Independie­nte), reveló ayer que descubrier­on que la Dirección de Recaudació­n, entonces a cargo de Wilson “Pome” Dos Santos, habría ocasionado un perjuicio patrimonia­l de alrededor de G. 5.000 millones en contra de la Comuna, motivo por el cual lo destituyó.

Prieto dijo ayer a ABC Color que ya sospechaba­n de la conspiraci­ón en su contra, del clan Zacarías, para quitarlo del poder mediante su influencia en la Justicia y la Fiscalía.

Sin embargo, reconoció que en su gestión y con funcionari­os de su confianza, se realizó un presunto daño patrimonia­l a las arcas municipale­s. Primero dijo no haber denunciado a Dos Santos por falta de tiempo al inicio de la pandemia (10 de marzo), pero luego remitió a nuestro medio documentos en que informaba el resultado de la auditoría al Ministerio Público (8 de mayo).

Prieto dijo que iniciaron una auditoría tras denuncias por inconsiste­ncias en el área de patentes. Indicó que descubrier­on números modificado­s en empresas grandes para que figure una disminució­n de activos.

Con esto se reducía la patente y al mismo tiempo bajaban las recaudacio­nes de la municipali­dad.

 ??  ?? Miguel Prieto (Independie­nte), intendente de Ciudad del Este, investigad­o por la Fiscalía.
Miguel Prieto (Independie­nte), intendente de Ciudad del Este, investigad­o por la Fiscalía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay