ABC Color

“Ajustes insuficien­tes”

-

El presidente de la Cámara de Anunciante­s del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, manifestó que la propuesta planteada por el Gobierno, que según el discurso, entre sus pilares está el achicamien­to de los gastos del Estado, consideró que es insuficien­te. Biedermann indicó que la reforma de Estado y la optimizaci­ón del gasto público no es nuevo, es un asunto pendiente hace años, solo que se plantea la emergencia sanitaria que requiere cambios y que los mismos sean estructura­les. “El mundo está cambiando. No podemos seguir funcionand­o con el mismo Estado que teníamos antes de la pandemia, durante ni después”, expresó el empresario.

Señaló que para lograr una reforma eficiente se debe definir el tipo de país que queremos y abandonar vicios que se arrastran hace décadas.

A su vez, el vicepresid­ente de la República, Hugo Velázquez, respondió que además de escuchar las opiniones de los diversos sectores, el Gobierno está abierto a recibir propuestas concretas a fin de lograr el objetivo propuesto de reactivar la economía, que se concentra en disminuir los gastos, liberar recursos del Estado y combatir la informalid­ad.

Por otra parte, los empresario­s aguardan luz verde del Gobierno para poder abrir las puertas de sus negocios. Varios sectores elaboraron sus propios protocolos a fin de poder adelantar la fecha. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, indicó que la respuesta se dará conforme las cifras de contagios de coronaviru­s y a fin de que no represente un peligro para la salud de la gente.

 ??  ?? Carlos Jorge Biedermann
Carlos Jorge Biedermann

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay