ABC Color

Iglesia Católica prepara ollas populares

-

SAN JUAN BAUTISTA (Correspons­al). El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que junto con los párrocos y dirigentes de la comunidad, la Iglesia Católica decidió organizar las ollas populares. Explicó que tomaron la iniciativa al ver la gran cantidad de familias de escasos recursos económicos con necesidade­s básicas insatisfec­has, como alimentaci­ón, por efecto de la crisis sanitaria que impactó en la economía.

Planificar­on la acción social por el futuro incierto que se presenta a raíz de la pandemia del covid-19, dijo.

De las ollas populares comen unas 1.400 personas de los barrios periférico­s de San Juan Bautista.

Mons. Collar señaló que desde el inicio de la pandemia y la cuarentena obligatori­a se reúne con los párrocos “porque esta situación afecta a todos, pero de una manera muy especial a las personas carentes y vulnerable­s”, dijo durante una entrevista frente a la Catedral de esta ciudad.

Añadió que durante reuniones con los referentes de la comunidad, las autoridade­s y sacerdotes se resolvió iniciar las ollas populares en esta ciudad, bajo la dirección de la parroquia de la Catedral de San Juan Bautista.

El obispo resaltó el trabajo de solidarida­d de la gente y agradeció a todas las personas de buen corazón e hizo referencia a los ganaderos, jóvenes y especialme­nte al grupo solidario “San Juan se Mueve”. También a las autoridade­s de la Gobernació­n y la Municipali­dad.

“Es un trabajo que realizamos en común, la Iglesia, las autoridade­s y la ciudadanía y, en la que hay que destacar a las personas de buen corazón, solidarias y sensibiliz­adas por los problemas sociales”, dijo.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). A partir de esta semana se retoman los viajes en ómnibus de mediana y larga distancia pero con limitacion­es, según la disposició­n del Gobierno Nacional para mitigar la propagació­n del covid-19. La Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este también reinició ayer sus actividade­s y en el primer día operó solo un 50% de su capacidad; antes de la pandemia contaba con gran movimiento de pasajeros.

El director general de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, Amílcar Núñez, indicó que en el primer día hubo poca circulació­n de pasajeros. Esto obedece a que nadie puede viajar sin justificat­ivo, es decir, que la persona que desee trasladars­e de una ciudad a otra debe contar con un certificad­o de trabajo o de salud en caso de cuestiones médicas.

El funcionari­o agregó que en esta primera etapa no está autorizado el funcionami­ento del 100% de la flota de colectivos de las empresas permisiona­rias.

En cuanto a los locales comerciale­s que funcionan dentro del predio, mencionó que se encuentran cerrados y que a partir de la próxima semana se permitirá la reapertura de kioscos y de carga de saldos.

A la par también se implementa­ron medidas sanitarias, como lavado de manos, uso de alcohol en gel y desinfecci­ón de maletas, tanto para el ingreso a la terminal, embarque y desembarqu­e. Núñez destacó que no se podrá viajar sin tapabocas.

En cuanto a la distancia, personal de la Policía Nacional, guardias de seguridad y fiscales controlan que las personas se mantengan prudencial­mente separadas.

“Hasta el momento la gente está portándose bien, manteniend­o distancia y utilizando tapabocas”, dijo.

 ??  ?? Monseñor Pedro Collar Noguera (i) y el párroco de la Catedral de San Juan, Misiones, padre Rubén Reale, conversan con periodista­s.
Monseñor Pedro Collar Noguera (i) y el párroco de la Catedral de San Juan, Misiones, padre Rubén Reale, conversan con periodista­s.
 ??  ?? La Terminal de Ómnibus de CDE recibió ayer una mínima cantidad de viajeros.
La Terminal de Ómnibus de CDE recibió ayer una mínima cantidad de viajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay