ABC Color

Cuevas reitera pedido de pericia

-

El diputado preso Miguel Cuevas (ANR, Añetete), actualment­e recluido en la Agrupación Especializ­ada, reiteró ayer al juez Yoan Paul López el pedido de autorizaci­ón judicial para una pericia contable de sus bienes. La defensa busca así demostrar que el legislador de Paraguarí no cometió el delito de enriquecim­iento ilícito, tal como sostiene el Ministerio Público.

El pedido fue presentado por los abogados Santiago Brizuela y Carlos Villamayor, quienes calificaro­n de “suspicaz” el actuar de la Fiscalía en la investigac­ión y propone como prueba de descargo la pericia contable sobre los movimiento­s financiero­s del exgobernad­or de Paraguarí. El legislador no puede justificar G. 1.705 millones en bienes según la Fiscalía.

La defensa del legislador colorado cuestiona que para imputar a Cuevas por supuesto enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa, la Fiscalía solo haya utilizado una pericia del propio Ministerio Público.

Cámara autorizó pericia

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificó la semana pasada la realizació­n de una tercera pericia de tasación y avaluación, que fue solicitada por la defensa de Cuevas.

Los fiscales Luis Piñánez y Josefina Aghemo habían apelado la pericia ordenado por el juez López, alegando que el magistrado carece de facultad legal para diligencia­r actos investigat­ivos en etapa preparator­ia.

Accidente de su hijo

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Enzo Cuevas Florentín, hijo del diputado y procesado en el mismo caso de su padre en calidad de cómplice, habría estado involucrad­o en un choque, vuelco e incendio de un vehículo. Cuevas Florentín tiene medidas alternativ­as a la prisión por el supuesto enriquecim­iento ilícito como cómplice de su padre. Ahora la Fiscalía evalúa procesarlo por violar supuestame­nte la cuarentena e investiga el ocultamien­to del suceso.

El percance ocurrió el pasado 14 de mayo, a las 23:00 aproximada­mente. El procedimie­nto realizado por efectivos de la Comisaría Primera de Paraguarí no fue comunicado al Ministerio Público, según aseguró la fiscal Mercedes Vera.

El accidente ocurrió en el Km. 65 de la ruta PY01 con un automóvil, Toyota AXI0, Chapa HBD 355 inscripto a nombre de Wilson Guzmán Cuevas Florentín, sin embargo el que conducía era Enzo Cuevas, según versiones.

 ??  ?? El diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) está procesado por supuesto enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa.
El diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) está procesado por supuesto enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay