ABC Color

Blanqueos, mientras el covid ocupa la atención

-

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) repudió la elección del Senado y dijo que César Diesel será un ministro de la Corte más que blanqueará a los políticos y senadores que tengan causas pendientes con la justicia.

Asimismo, dijo que la designació­n del Senado fue una traición a la Patria, a las mujeres y a la clase política que trata de hacer bien las cosas. “Esa terna nació mal desde el comienzo, esa terna fue digitada no fue elegida y mediante una componenda entre dos o tres sectores”, dijo en alusión a los cartistas, abdistas y llanistas.

Afirmó que se tiene un nuevo ministro de la Corte a la medida de sectores políticos, un ministro que seguro blanqueará como los anteriores. Aprovechó el espacio de oradores de la sesión ordinaria del miércoles para defender al senador José “Pakova” Ledesma (PLRA) y dijo discrepar con que fue solo su correligio­nario el que traicionó al inclinar la balanza a favor de Diesel y afirmó que todos traicionar­on.

También cuestionó que los diputados no hayan recibido informació­n sobre la terna, pese a que el Senado tiene la potestad exclusiva para elegir al candidato de la terna y aseguró que en nombre de los diputados hacen negociados y las bancadas son funcionale­s a los senadores.

Representa­ntes

La legislador­a pidió a los dos representa­ntes ante el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s, Ramón Romero Roa (ANR, abdista) y a Eusebio Alvarenga (PLRA) que informen al pleno por qué el JEM salvó al Tribunal de Sentencia de Paraguarí que absolvió a un violador de una menor.

 ??  ?? Celeste Amarilla (PLRA), diputada por Capital. Repudió la elección de la Cámara de Senadores.
Celeste Amarilla (PLRA), diputada por Capital. Repudió la elección de la Cámara de Senadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay