ABC Color

Confirman absolución del senador Buzarquis

-

La Cámara de Apelación ratificó la absolución del senador Enrique Salyn Buzarquis en la causa por lesión de confianza, por el cual fue acusado durante su administra­ción al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC).

Los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander, del Tribunal de Apelación Primera Sala, rechazaron la apelación presentada por la fiscal Victoria Acuña contra la absolución del legislador por el Partido Liberal.

La agente del Ministerio Público alegó en la apelación que el Tribunal de Sentencia “interpretó erróneamen­te” el tipo penal de lesión de confianza, hecho punible por el cual fue acusado Buzarquis.

El 16 de setiembre del año pasado, el Tribunal de Sentencia integrado por María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate, resolvió por unanimidad absolver al exministro del MOPC, ya que no se demostró la lesión de confianza.

La fiscal de la unidad contra Delitos Financiero­s y Anticorrup­ción había asegurado en sus alegatos finales que detectó que, en su función como ministro de Obras Públicas y Comunicaci­ones durante el Gobierno de Federico Franco, Buzarquis causó el 24 de setiembre de 2012, un perjuicio de 600.000 dólares al Estado paraguayo, tras firmar un convenio marco y dos anexos, sin autorizaci­ón, con una empresa italiana para realizar estudios de suelos en el Chaco, que ya habían sido realizados por otra firma.

 ??  ?? El senador por el PLRA Enrique Salyn Buzarquis fue absuelto en septiembre de 2019.
El senador por el PLRA Enrique Salyn Buzarquis fue absuelto en septiembre de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay