Po­ca Ilu­via don­de más se la ne­ce­si­ta

ABC Color - - PORTADA -

Un enor­me bo­que­te pro­vo­ca­do por el reventón de un vie­jo desagüe se “tra­gó” un ta­xi en el ba­rrio San Vi­cen­te de Asun­ción tras las llu­vias de ayer. Hu­bo tem­po­ra­les con des­tro­zos en la Re­gión Orien­tal, pe­ro po­ca agua en la zo­na del Cha­co afec­ta­da por se­quía crí­ti­ca. Me­teo­ro­lo­gía no pre­vé nue­vas pre­ci­pi­ta­cio­nes pa­ra pró­xi­mos días, pe­ro sí sen­si­ble des­cen­so de la tem­pe­ra­tu­ra.

Un ta­xi de la pa­ra­da 67 de Asun­ción ca­yó en un hun­di­mien­to en las ca­lles Pi­cui­ba y Obis­po Maíz, en el ba­rrio San Vi­cen­te de la ca­pi­tal. Su con­duc­tor, iden­ti­fi­ca­do co­mo Mi­guel Co­ro­nel, sa­lió ile­so.

“Es­toy bus­can­do to­da­vía mi co­ra­zón, creo que se me sa­lió”, di­jo el ta­xis­ta. Ade­lan­tó que una vez que sa­quen el au­to del bu­ra­co ve­ri­fi­ca­rá los da­ños y ana­li­za­rá, a tra­vés de la aso­cia­ción de ta­xis­tas, una po­si­ble de­man­da a la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

Re­la­tó que al cru­zar la ca­lle Pi­cui­ba, sin­tió que el vehícu­lo se des­li­zó ha­cia un la­do. Pos­te­rior­men­te, el ro­da­do se hun­dió. Un ve­cino es­cu­chó el rui­do y sa­lió a ayu­dar al ta­xis­ta, al­re­de­dor de las 05:30 de ayer.

Con­sul­ta­mos al di­rec­tor Mu­ni­ci­pal de Via­li­dad de Asun­ción Ed­gar­do Gó­mez y ase­ve­ró que el gran hun­di­mien­to que “tra­gó” a un ta­xis­ta fue de­bi­do a la ro­tu­ra de un desagüe cloa­cal. El mis­mo es muy an­ti­guo -afir­móy es­to se pue­de con­fir­mar por su ma­te­rial que es de ce­rá­mi­ca.

“No sa­be­mos cuán­do su­ce­dió la ro­tu­ra del ca­ño, pe­ro de­bi­do a la an­ti­güe­dad co­lap­só, lle­van­do to­do el so­por­te sub­te­rrá­neo. Ocu­rrió por el pe­so del ta­xi”, sen­ten­ció.

Re­la­tó que el ca­ño cloa­cal es de 300 mi­lí­me­tros y es­tá he­cho de ce­rá­mi­ca, lo que mues­tra su an­ti­güe­dad.

La Es­sap se en­car­ga de re­pa­rar pun­tual­men­te la co­ne­xión, y que la Co­mu­na lue­go ha­rá el re­lleno y re­po­si­ción de em­pe­dra­do. So­bre la po­si­ble de­man­da que anun­ció el afec­ta­do, Gó­mez ma­ni­fes­tó que de­be­ría ir di­ri­gi­da a la Es­sap.

El ta­xis­ta re­la­tó que al cru­zar la ca­lle Pi­cui­ba sin­tió que el vehícu­lo se des­li­zó ha­cia un la­do, pos­te­rior­men­te, el ro­da­do se hun­dió. Un ve­cino acu­dió a su ayu­da a las 5:30 de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.