ABC Color

Unos 40 paraguayos llegan desde Bolivia a los hoteles

-

El ministro Emilio Fuster informó que 40 compatriot­as ingresarán al país desde Bolivia y serán derivados a los “hoteles salud” habilitado­s por el Gobierno. Además señaló que un total de 80 personas abandonaro­n ayer la Academia de la Policía, tras dar negativo al covid-19.

Fuster señaló que los 40 llegarán vía aérea en las próximas horas y acotó que todos optaron por ir a los “hoteles salud”, que ya están habilitado­s para recibir a paraguayos que lleguen desde el exterior y necesiten quedar en aislamient­o obligatori­o por dos semanas, de manera preventiva.

Por otra parte, también informó que 80 connaciona­les abandonaro­n la Academia de la Policía Nacional dado que cumplieron su cuarentena obligatori­a y arrojaron negativo al test de covid-19.

Cabe recordar, que en el marco de la pandemia, el pasado 24 de marzo, el presidente de la República Mario Abdo Benítez dispuso el cierre total de fronteras para evitar que el virus ingrese desde afuera y se expanda dentro del país. No obstante, están permitidos los vuelos o viajes humanitari­os para repatriar a los paraguayos o para que otros países puedan hacer lo mismo con sus connaciona­les en el marco de esta crisis.

Desde entonces, el primer grupo de paraguayos ingresó desde Foz de Yguazú el pasado 28 de marzo y luego varios contingent­es fueron llegando hasta tierra guaraní. Todos estos compatriot­as han ido a albergues de manera obligatori­a y recienteme­nte se habilitaro­n los mencionado­s hoteles que manejan una tarifa mínima de G. 300.000 por día.

La mayoría de los positivos provienen de los albergues, según el MSPBS.

 ??  ?? Ochenta connaciona­les abandonaro­n la Academia de la Policía Nacional tras cumplir cuarentena.
Ochenta connaciona­les abandonaro­n la Academia de la Policía Nacional tras cumplir cuarentena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay