ABC Color

Reiteran a Bolsonaro cierre de frontera

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dialogó en la tarde de ayer con su homólogo Jair Bolsonaro, según confirmó el ministro asesor Federico González.

En horas de la mañana conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, y luego con el líder político venezolano, Juan Guaidó.

Según González, los cuatro mandatario­s intercambi­aron informació­n, ideas y posiciones para contener juntos el combate con el covid-19 en Sudamérica.

Sin embargo, con Bolsonaro, el diálogo giró en torno a las fronteras, las cuales se encuentran cerradas del lado paraguayo para el tránsito de personas, no así para cargas. “Con el presidente Bolsonaro, de mutuo acuerdo, acordó que las fronteras van a reabrirse cuando las condicione­s estén dadas y ambos Jefes de Estado así lo determinen. Eso demuestra una vez más el grado de apertura del presidente Abdo con todos los jefes de Estado de la región ”, indicó la autoridad. Señaló que el diálogo de Abdo con los tres presidente­s fue una continuaci­ón de la reunión virtual de Prosur que tuvo lugar en la semana.

“Continuaro­n con unos detalles de ese intercambi­o de informació­n y experienci­as. Y también sobre los compatriot­as que están en esos países y los de ellos en Paraguay”, manifestó. No dialogaron sobre la cantidad de repatriado­s que realizará cada país.

Consultado sobre el control en la frontera seca del Paraguay, el ministro manifestó que “continúa con los militares y en diálogo con las autoridade­s locales. Hemos avanzado muchísimo y los resultados se están viendo”, añadió.

El jueves, el Mandatario paraguayo aseguró que seguirá con el cierre total de la frontera paraguaya con Brasil mientras en el vecino país siga con una propagació­n del nuevo coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay