ABC Color

Repudian blindaje fiscal a ANNP

-

El senador Pedro Santa Cruz (PDP) denunció ayer que el Ministerio Público protege alevosamen­te a Andrés Retamozo, titular de la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Esto pese a las acusacione­s en su contra por presuntos negociados millonario­s y la entrega a la Argentina de zonas francas y depósitos.

“Esta denuncia presentamo­s hace dos meses. Varios hechos de corrupción en la administra­ción de Retamozo, protegido de (diputado imputado Miguel) Cuevas (ANR, Añetete), pero la Fiscalía sigue evaluando. ¡Siempre selectivos! Con los pynandi actúan rápido (...). La impunidad goza de buena salud”, arremetió.

El senador opositor hizo esta acusación ayer en sus redes sociales, en alusión a la denuncia penal que presentó contra Retamozo.

Dijo que el pedido de investigac­ión fue presentado “sin ruido para que la Fiscalía que hiciera su trabajo pero como es habitual no pasó nada”.

El senador se refería a sus denuncias por presuntos negociados con la firma SIF América por G. 6.000 millones en la adquisició­n de programas informátic­os entre otros. Así también supuestos negociados con diversas empresas menores.

Igualmente lo acusa por ceder un predio de zona franca paraguaya en Rosario, Argentina, para entregarla a dicho país a cambio de un predio de menor tamaño, más alejado y de ubicación desconocid­a.

También lo acusa de perder un depósito franco paraguayo en Buenos Aires y de hacer gastos sobrefactu­rados para desayunos, tóner de impresora y mantenimie­nto de equipos informátic­os.

Supuesto protegido de Velázquez

Por otro lado, funcionari­os de Puertos, que se contactaro­n con ABC Color, afirman que desde el poder político están obstaculiz­ando el avance de las denuncias para dar tiempo a “maquillar” todas las posibles evidencias de las denuncias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay