Re­pu­dian blin­da­je fis­cal a ANNP

ABC Color - - POLÍTICA -

El se­na­dor Pe­dro San­ta Cruz (PDP) de­nun­ció ayer que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pro­te­ge ale­vo­sa­men­te a An­drés Re­ta­mo­zo, ti­tu­lar de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Na­ve­ga­ción y Puer­tos (ANNP). Es­to pe­se a las acu­sa­cio­nes en su con­tra por pre­sun­tos ne­go­cia­dos mi­llo­na­rios y la en­tre­ga a la Ar­gen­ti­na de zo­nas fran­cas y de­pó­si­tos.

“Es­ta de­nun­cia pre­sen­ta­mos ha­ce dos me­ses. Va­rios he­chos de co­rrup­ción en la ad­mi­nis­tra­ción de Re­ta­mo­zo, pro­te­gi­do de (dipu­tado impu­tado Mi­guel) Cue­vas (ANR, Añe­te­te), pe­ro la Fis­ca­lía si­gue eva­luan­do. ¡Siem­pre se­lec­ti­vos! Con los py­nan­di ac­túan rá­pi­do (...). La im­pu­ni­dad go­za de bue­na sa­lud”, arre­me­tió.

El se­na­dor opo­si­tor hi­zo es­ta acusación ayer en sus re­des so­cia­les, en alu­sión a la de­nun­cia pe­nal que pre­sen­tó con­tra Re­ta­mo­zo.

Di­jo que el pe­di­do de in­ves­ti­ga­ción fue pre­sen­ta­do “sin rui­do pa­ra que la Fis­ca­lía que hi­cie­ra su tra­ba­jo pe­ro co­mo es ha­bi­tual no pa­só na­da”.

El se­na­dor se re­fe­ría a sus de­nun­cias por pre­sun­tos ne­go­cia­dos con la fir­ma SIF Amé­ri­ca por G. 6.000 mi­llo­nes en la ad­qui­si­ción de pro­gra­mas in­for­má­ti­cos en­tre otros. Así tam­bién su­pues­tos ne­go­cia­dos con di­ver­sas em­pre­sas me­no­res.

Igual­men­te lo acu­sa por ce­der un pre­dio de zo­na fran­ca pa­ra­gua­ya en Ro­sa­rio, Ar­gen­ti­na, pa­ra en­tre­gar­la a di­cho país a cam­bio de un pre­dio de me­nor ta­ma­ño, más ale­ja­do y de ubi­ca­ción des­co­no­ci­da.

Tam­bién lo acu­sa de perder un de­pó­si­to fran­co pa­ra­gua­yo en Bue­nos Aires y de ha­cer gas­tos so­bre­fac­tu­ra­dos pa­ra de­sa­yu­nos, tó­ner de im­pre­so­ra y man­te­ni­mien­to de equi­pos in­for­má­ti­cos.

Su­pues­to pro­te­gi­do de Ve­láz­quez

Por otro la­do, fun­cio­na­rios de Puer­tos, que se con­tac­ta­ron con ABC Co­lor, afir­man que des­de el po­der po­lí­ti­co es­tán obs­ta­cu­li­zan­do el avan­ce de las de­nun­cias pa­ra dar tiem­po a “ma­qui­llar” to­das las po­si­bles evi­den­cias de las de­nun­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.