ABC Color

Cámara Baja definirá qué hacer este lunes

-

El presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), dijo que en una próxima reunión de mesa directiva (este lunes 25) definirán si correspond­e que la Cámara Baja también siente una postura con respecto al voto de censura que el Senado emitió en contra del ministro de Educación, Eduardo Petta.

Ayer el titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano (PLRA), remitió a Diputados la resolución por la cual emite su voto censura al ministro de Educación. Interpreta­n que el artículo 194 de la Constituci­ón Nacional establece que ambas Cáma- tro con voto de censura de ras deben coincidir en la una de las Cámaras. Le decisión para que sea re- cuestionar­on principalm­ente mitido al jefe de Estado con sus dichos de que se la recomendac­ión de que lo entreguen las tareas a los destituya. alumnos a cambio de los

Alliana afirma que el pro- kits alimentici­os. Esas críticas cedimiento y el eventual tra- no se tradujeron en tamiento de la misma, en ningún proyecto de declaració­n, caso de que así lo consi- pero emitieron otras deren, será definido por los para que el Ministerio de líderes y vicelídere­s de ban- Educación establezca un cada. Hace tres sesiones que calendario y periodo escolar los diputados vienen cues- para el desarrollo de tionando la gestión de Petta clases presencial­es correspond­iente al frente de Educación, in- al año lectivo cluso algunos legislador­es 2020, inclusive si estas deben deslizaron la posibilida­d de pasar al primer semestre citarlo e interpelar­lo como del año 2021. Asimismo, también lo hizo el Senado el que el MEC arbitre los jueves pasado. mecanismos para llegar a

Diputados cartistas y al- un acuerdo con institucio­nes gunos de la oposición cri- privadas y los padres ticaron duramente al minis- para descuentos de cuotas.

 ??  ?? Pedro Alliana (ANR, cartista), presidente de la Cámara de Diputados, afirma que definirán el lunes el caso Petta.
Pedro Alliana (ANR, cartista), presidente de la Cámara de Diputados, afirma que definirán el lunes el caso Petta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay