Llano ur­ge a Ma­ri­to aten­der mipy­mes

ABC Color - - POLÍTICA -

El ti­tu­lar del Se­na­do, Blas Llano (PLRA), ur­gió al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, agi­li­zar el au­xi­lio a las mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (Mipy­mes). Ad­vir­tió efec­tos “de­vas­ta­do­res e irreversib­les” de no cam­biar la si­tua­ción.

El pre­si­den­te del Po­der Le­gis­la­ti­vo re­mi­tió una no­ta al man­da­ta­rio an­te la preo­cu­pa­ción ex­pre­sa­da por di­ver­sas ban­ca­das en la úl­ti­ma se­sión de la Cá­ma­ra Al­ta.

Le se­ña­ló que el em­pre­sa­ria­do no re­ci­be los cré­di­tos que de­ben ser ma­ne­ja­dos por ban­cos pú­bli­cos y es­pe­cial­men­te des­de la ban­ca pri­va­da, pe­se a que el fon­do de ga­ran­tías pro­ven­ga del pre­su­pues­to en­mar­ca­do en la ley de Emer­gen­cia.

Llano re­cor­dó a Ma­ri­to que el Con­gre­so im­pul­só to­das las me­di­das pa­ra fa­ci­li­tar los cré­di­tos y que apro­bó im­por­tan­tes fon­dos con én­fa­sis en las Mipy­mes. Di­jo que aun­que les cons­te las ges­tio­nes del BCP, son in­su­fi­cien­tes, di­jo.

Re­qui­rió al man­da­ta­rio po­ner to­do su “em­pe­ño y ener­gía” en agi­li­zar la so­lu­ción, es­pe­cial­men­te por los obs­tácu­los que po­nen los ban­cos pri­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.