De­nun­cian ne­go­cia­dos de Lan­zo­ni en Ñemby

ABC Color - - POLÍTICA -

La Or­ga­ni­za­ción Con­tra­lo­ría Ciu­da­da­na de Ñemby pre­sen­tó una que­re­lla con­tra el in­ten­den­te Lu­cas Lan­zo­ni, hi­jo del se­na­dor Blas Lan­zo­ni (am­bos del PLRA, lla­nis­tas), por una pre­sun­ta mi­llo­na­ria mal­ver­sa­ción de ro­yal­ties y Fo­na­ci­de. Igual­men­te de­nun­cia­ron li­ci­ta­cio­nes di­gi­ta­das a “em­pre­sas ami­gas” y la rea­li­za­ción de su­pues­tas obras fan­tas­mas.

La de­nun­cia fue pre­sen­ta­da por el abo­ga­do Pe­dro Ho­ra­cio Duar­te Díaz, en re­pre­sen­ta­ción de la ci­ta­da or­ga­ni­za­ción. La fis­ca­la asig­na­da al ca­so es Li­lia­na Ál­va­rez, se­gún el ju­ris­ta.

Duar­te Díaz la­men­tó que la Jun­ta Mu­ni­ci­pal, com­pues­ta por seis li­be­ra­les, cua­tro co­lo­ra­dos y dos del Par­ti­do de la Ju­ven­tud, en ma­yo­ría pro­te­ge al je­fe mu­ni­ci­pal pe­se a las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des. So­lo los co­lo­ra­dos Jor­ge Oje­da, Ju­lio Cé­sar Va­lle­jos, Má­xi­mo Ro­me­ro y Ja­vier Oso­rio cues­tio­na­ron el ba­lan­ce.

La de­nun­cia con­tra Lu­cas Lan­zo­ni Achi­ne­lli y per­so­nas in­no­mi­na­das es so­bre su­pues­to he­cho pu­ni­ble de le­sión de con­fian­za y pro­duc­ción in­me­dia­ta de do­cu­men­tos pú­bli­cos de con­te­ni­do fal­so.

Duar­te se­ña­ló irre­gu­la­ri­da­des co­mo el gas­to de G. 400 mi­llo­nes pa­ra un “vía cru­cis” y obras su­pues­ta­men­te fan­tas­mas a car­go de co­mi­sio­nes ve­ci­na­les.

Tam­bién ha­bló de li­ci­ta­cio­nes ama­ña­das a fa­vor de fir­mas de ma­le­tín co­mo Fa­gu­ma SA, de Al­ber­to Mar­tí­nez, que co­bró G. 2.400 mi­llo­nes en 2019 por mon­tar un ba­ño, una mu­ra­lla y un as­fal­ta­do de ma­la ca­li­dad en el Ce­rro Ñemby. Ci­tó tam­bién a las com­pa­ñías Ber­nar­da Fran­co; Can­te­ro SA y Cons­truc­cio­nes HS. En el Con­gre­so el dipu­tado Án­gel Pa­nia­gua (Añe­te­te) pi­dió in­for­mes de la ges­tión de Lan­zo­ni.

Lu­cas Lan­zo­ni (PLRA, lla­nis­ta), in­ten­den­te de Ñemby e hi­jo del se­na­dor Blas Lan­zo­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.