ABC Color

Denuncian negociados de Lanzoni en Ñemby

-

La Organizaci­ón Contralorí­a Ciudadana de Ñemby presentó una querella contra el intendente Lucas Lanzoni, hijo del senador Blas Lanzoni (ambos del PLRA, llanistas), por una presunta millonaria malversaci­ón de royalties y Fonacide. Igualmente denunciaro­n licitacion­es digitadas a “empresas amigas” y la realizació­n de supuestas obras fantasmas.

La denuncia fue presentada por el abogado Pedro Horacio Duarte Díaz, en representa­ción de la citada organizaci­ón. La fiscala asignada al caso es Liliana Álvarez, según el jurista.

Duarte Díaz lamentó que la Junta Municipal, compuesta por seis liberales, cuatro colorados y dos del Partido de la Juventud, en mayoría protege al jefe municipal pese a las presuntas irregulari­dades. Solo los colorados Jorge Ojeda, Julio César Vallejos, Máximo Romero y Javier Osorio cuestionar­on el balance.

La denuncia contra Lucas Lanzoni Achinelli y personas innominada­s es sobre supuesto hecho punible de lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Duarte señaló irregulari­dades como el gasto de G. 400 millones para un “vía crucis” y obras supuestame­nte fantasmas a cargo de comisiones vecinales.

También habló de licitacion­es amañadas a favor de firmas de maletín como Faguma SA, de Alberto Martínez, que cobró G. 2.400 millones en 2019 por montar un baño, una muralla y un asfaltado de mala calidad en el Cerro Ñemby. Citó también a las compañías Bernarda Franco; Cantero SA y Construcci­ones HS. En el Congreso el diputado Ángel Paniagua (Añetete) pidió informes de la gestión de Lanzoni.

 ??  ?? Lucas Lanzoni (PLRA, llanista), intendente de Ñemby e hijo del senador Blas Lanzoni.
Lucas Lanzoni (PLRA, llanista), intendente de Ñemby e hijo del senador Blas Lanzoni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay