ABC Color

El temporal dejó a 45.000 sin energía

-

Unos 45.000 usuarios de la ANDE se quedaron sin energía eléctrica entre ayer y anteayer a causa de las condicione­s climáticas adversas, con fuertes ráfagas de viento, registrada­s desde las 16:00 del jueves.

Quedaron fuera de servicio 18 líneas de media tensión, procedente­s de 11 centros de distribuci­ón, correspond­ientes a algunos barrios de Asunción, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Limpio, Ñemby, Itauguá y Guarambaré.

Esa noche seguían aún en proceso de verificaci­ón nueve líneas de media tensión, correspond­ientes a algunos barrios del área metropolit­ana, y en forma parcial, las inmediacio­nes del km 18 ruta 2, de Capiatá.

Los cortes duraron algunas horas, que fue lo que le llevó a los funcionari­os de la Dirección de Distribuci­ón de la ANDE, tanto del área de operación como de mantenimie­nto, para la reposición total del servicio y normalizac­ión del suministro.

La empresa eléctrica informó que priorizaro­n las zonas de hospitales, puestos de salud, juntas de saneamient­o, empresas proveedora­s de agua potable e institucio­nes de seguridad.

Hasta ayer se encontraba­n aún dos líneas de media tensión sirviendo en forma parcial, hecho que afectó a los centros de distribuci­ón de Guarambaré y Limpio. Las zonas afectadas fueron los barrios Tres Bocas, J. Augusto Saldívar, Itá; Fracción El Bosque y Fracción El Palmar, de Limpio.

“Cada línea de media tensión sirve para alrededor de 2.500 clientes. Hay líneas que se recuperaro­n enseguida y otras que se demoraron más. Se identifica el sitio de la avería y se deja aislado y el resto de busca abastecer con otra alternativ­a”, explicó el ingeniero Andrés Ramírez, director de Distribuci­ón de la ANDE.

Detalló que los motivos que provocaron los cortes de la energía eléctrica, a raíz del temporal, fueron varios, como los cables sueltos a causa de las ramas que cayeron sobre ellos y otras que ocasionaro­n roturas de crucetas, dijo.

 ??  ?? La tormenta que llegó el jueves y el mal clima que siguió ayer provocaron que 45.000 usuarios se queden sin energía.
La tormenta que llegó el jueves y el mal clima que siguió ayer provocaron que 45.000 usuarios se queden sin energía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay