Pe­di­do fis­cal en ca­so De­ta­ve

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Los fis­ca­les Jo­se­fi­na Ag­he­mo de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da con­tra el La­va­do de Di­ne­ro, y Luis Said, de De­li­tos Eco­nó­mi­cos y An­ti­co­rrup­ción re­pu­sie­ron el pla­zo pa­ra pre­sen­tar re­que­ri­mien­to con­clu­si­vo con­tra el ex­di­rec­tor del De­par­ta­men­to Téc­ni­co Adua­ne­ro de Vi­gi­lan­cia Es­pe­cia­li­za­da (De­ta­ve), ge­ne­ral (R) Ra­món Be­ní­tez, in­vo­lu­cra­do en el es­que­ma de coimas de­tec­ta­do ha­ce un año en el ope­ra­ti­vo “Bri­llan­te.”

Los in­ves­ti­ga­do­res pi­die­ron mas tiem­po. Re­qui­rie­ron que se to­me en cuen­ta la acor­da­da de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia que dis­pu­so la sus­pen­sión de pla­zos in­ves­ti­ga­ti­vos por la cri­sis sa­ni­ta­ria en la pan­de­mia del co­vid-19.

Los agen­tes pi­die­ron la re­po­si­ción de 53 días de pla­zo, des­de el 11 de mar­zo al 4 de ma­yo, se­gún pre­ci­sa­ron. La acor­da­da de la Cor­te ha­bía sus­pen­di­do los pla­zos pro­ce­sa­les y de in­ves­ti­ga­ción.

En la ci­ta­da cau­sa ya ha­bía pró­rro­ga ex­tra­or­di­na­ria y los fis­ca­les de­bían pre­sen­tar re­que­ri­mien­to con­clu­si­vo el 26 de abril pa­sa­do.

De acuer­do a los an­te­ce­den­tes, el 26 de abril del ano pa­sa­do el en­ton­ces di­rec­tor del De­ta­ve y ex­je­fe de las Fuer­zas de Ta­reas Con­jun­tas (FTC), ge­ne­ral re­ti­ra­do Ra­món Be­ní­tez fue de­te­ni­do jun­to a otros fun­cio­na­rios de los pues­tos de con­trol por un es­que­ma de coimas y ex­tor­sión pa­ra el pa­so de mercadería­s de di­fe­ren­tes ru­bros. Al ge­ne­ral lo de­tu­vie­ron en su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en el ba­rrio Sal­va­dor del Mun­do, de Asun­ción, mien­tras que los de­más im­pli­ca­dos fue­ron de­te­ni­dos du­ran­te unos ope­ra­ti­vos en si­mul­tá­neo que se rea­li­za­ron en dis­tin­tos pun­tos del país.

Ra­món Be­ní­tez, ex­ti­tu­lar de la De­ta­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.