Si­gue jui­cio oral a ofi­cial de po­li­cía por asal­to mor­tal en Itá En­ra­ma­da

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Con la de­cla­ra­ción de tes­ti­gos, pro­si­guió ayer el jui­cio oral y pú­bli­co al ofi­cial de po­li­cía Isaac Is­mael Ove­lar y a Nelson Mar­tí­nez Sim­brón por ro­bo agra­va­do con re­sul­ta­do de muer­te, ocu­rri­do en el 2016, en Itá En­ra­ma­da.

Es­te jui­cio es­tá a car­go del Tri­bu­nal de Sen­ten­cia pre­si­di­do por Víc­tor Al­fie­ri e in­te­gra­do por Ma­ría Luz Mar­tí­nez y Elio Ove­lar.

El asal­to que dio ori­gen al pro­ce­so ocu­rrió en la no­che del vier­nes 6 de ma­yo del 2016 cuan­do el ciu­da­dano ar­gen­tino Lu­cas Ber­gon­zi, de 35 años, fue ba­lea­do en el pa­tio de su do­mi­ci­lio– ubi­ca­do en ave­ni­da Pe­rón Nº 3622 ca­si Ca­ci­que Lam­ba­ré– cuan­do se en­con­tra­ba con dos ami­gos.

Mi­nu­tos an­tes, el ex­tran­je­ro fue in­ti­ma­do a en­tre­gar su ce­lu­lar por Iván Ale­xis Báez. An­te tal si­tua­ción, Ber­gon­zi so­lo ati­nó a co­rrer pa­ra tra­tar de re­fu­giar­se en el in­te­rior su ca­sa, pe­ro fue ba­lea­do en la es­pal­da cuan­do es­ta­ba a pun­to de al­can­zar la puer­ta y una vez he­ri­do, fue des­po­ja­do de su ce­lu­lar.

Ber­gon­zi que­dó pa­ra­lí­ti­co y lue­go de una se­ma­na fa­lle­ció a raíz de com­pli­ca­cio­nes

de­ri­va­das del ti­ro que re­ci­bió.

Vehícu­lo, re­co­no­ci­do

Tras ba­lear a la víc­ti­ma, Báez se ha­bría fu­ga­do en un vehícu­lo con­du­ci­do por el agen­te Ove­lar, cu­yas ca­rac­te­rís­ti­cas fue­ron des­crip­tas por los dos tes­ti­gos pre­sen­cia­les que de­cla­ra­ron ayer.

Los tes­ti­gos re­la­ta­ron que les lla­mó la aten­ción que el vehícu­lo pa­sa­ra tres ve­ces an­tes del asal­to. En la ter­ce­ra, el asal­tan­te ya exi­gió la en­tre­ga del ce­lu­lar, el que le qui­tó a la víc­ti­ma cuan­do es­ta ca­yó he­ri­da al sue­lo.

Re­la­ta­ron que el asal­tan­te co­rrió y abor­dó el mis­mo au­to en que lle­gó al lu­gar –cu­yo con­duc­tor le abrió la puer­ta des­de aden­tro– en el cual hu­yó ha­cia la ave­ni­da Ca­ci­que Lam­ba­ré.

In­ten­ta­ron ven­der ce­lu­lar

La in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por el fis­cal Ro­ge­lio Or­tú­zar a par­tir del se­gui­mien­to del ce­lu­lar, po­si­bi­li­tó la aprehen­sión de Ove­lar y Mar­tí­nez cuan­do in­ten­ta­ban ven­der el te­lé­fono ro­ba­do en la ga­le­ría San Mi­guel del Mer­ca­do 4.

Es­te jui­cio pro­si­gue el mar­tes a las 08:30, fe­cha en que es­tá pre­vis­ta la de­cla­ra­ción de los po­li­cías que leo aprehen­die­ron en fla­gran­cia.

En es­ta cau­sa tam­bién es­tu­vo pre­so y pro­ce­sa­do el ofi­cial Hu­go Car­do­zo Can­dia, quien pres­ta­ba ser­vi­cios en la co­mi­sa­ría in­ter­vi­nien­te, la 13ª de Itá En­ra­ma­da.

Sus­pen­sión pa­ra agen­te

Car­do­zo, acu­sa­do por pe­dir di­ne­ro al pa­dre de Ove­lar pa­ra ocul­tar el ar­ma ho­mi­ci­da, fue be­ne­fi­cia­do en la au­dien­cia pre­li­mi­nar con la sus­pen­sión con­di­cio­nal del pro­ce­di­mien­to por ex­tor­sión y frus­tra­ción de la per­se­cu­ción y eje­cu­ción pe­nal.

Los acu­sa­dos Nelson Mar­tí­nez Sim­brón e Isaac Ove­lar ob­ser­van el ju­ra­men­to de tes­ti­gos. A la de­re­cha, el fis­cal Ro­ge­lio Or­tú­zar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.