Bal­díos a me­tros de hos­pi­tal

ABC Color - - INTERIOR -

LU­QUE (Gladys Vi­llal­ba Ja­ra, co­rres­pon­sal). La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Lu­que ba­jó la guar­dia en la lu­cha con­tra el den­gue des­de el ini­cio de la cua­ren­te­na sa­ni­ta­ria pa­ra mi­ti­gar la pro­pa­ga­ción del co­vid-19. In­nu­me­ra­bles bal­díos se ob­ser­van pleno cen­tro ur­bano de es­ta ciu­dad.

Uno de los bal­díos se en­cuen­tra de­trás del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Lu­que y es uti­li­za­do co­mo ver­te­de­ro ile­gal por per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas. Ma­le­zas y bol­sas de ba­su­ra amon­to­na­das se ob­ser­van en el lu­gar.

Otro pre­dio lleno de in­mun­di­cia se en­cuen­tra so­bre la ca­lle San Mar­tín y otro so­bre Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro del cen­tro de Lu­que. A los cos­ta­dos de las ca­lles Ca­pi­tán Ins­frán, Sil­vio Pet­ti­ros­si y otras se ob­ser­van cons­truc­cio­nes aban­do­na­das uti­li­za­das co­mo ver­te­de­ros de to­do ti­po de ba­su­ras.

Tam­bién, una enor­me pi­le­ta re­ple­ta de agua ver­de se en­cuen­tra en el ba­rrio Mo­lino.

La Di­rec­ción del Am­bien­te

de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Lu­que, a car­go de la fun­cio­na­ria Ma­bel Ra­mí­rez, es la res­pon­sa­ble de rea­li­zar las ve­ri­fi­ca­cio­nes de las de­nun­cias he­chas por los con­tri­bu­yen­tes pa­ra la pos­te­rior lim­pie­za y fu­mi­ga­ción de los pre­dios des­cui­da­dos o vi­vien­das aban­do­na­das.

In­ten­ta­mos ha­blar con Ra­mí­rez pa­ra pre­gun­tar­le si la Co­mu­na cuen­ta con al­gún plan de tra­ba­jo de pre­ven­ción en el mar­co de la lu­cha con­tra den­gue, pe­ro no aten­dió nues­tras lla­ma­das a su ce­lu­lar.

El bal­dío ubi­ca­do de­trás del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Lu­que es uti­li­za­do co­mo ver­te­de­ro ile­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.