Ex­pli­ca­ción so­bre ni­ños

ABC Color - - INTERNACIO­NALES -

MA­DRID (EFE). Los ni­ños re­pre­sen­tan me­nos del 2% de los ca­sos de co­vid-19 iden­ti­fi­ca­dos y, aho­ra, un equi­po de cien­tí­fi­cos del Hos­pi­tal Mon­te de Si­naí de Nue­va York cree ha­ber en­con­tra­do una po­si­ble ex­pli­ca­ción: una en­zi­ma pre­sen­te en la na­riz, y que per­mi­te el in­gre­so del vi­rus, es­tá me­nos pre­sen­te en los me­no­res.

Pre­ci­sa­men­te, el SARS-CoV-2 (vi­rus cau­san­te del co­vid-19) es ca­paz de en­trar en la cé­lu­la hu­ma­na gra­cias a una proteína de­no­mi­na­da Spi­ke (la lla­ve que ne­ce­si­ta pa­ra en­trar), la cual se une a una en­zi­ma lla­ma­da ACE2 (la ce­rra­du­ra) que se en­cuen­tra en nues­tras cé­lu­las.

Es­te es­tu­dio de­mues­tra que la ex­pre­sión de ACE2 en el epi­te­lio na­sal es más ba­ja en los ni­ños pe­que­ños y que se in­cre­men­ta en las per­so­nas adul­tas.

Esa me­nor ex­pre­sión de la proteína ACE2, que el vi­rus del SARS-CoV-2 uti­li­za pa­ra en­trar en el cuer­po, po­dría ex­pli­car por qué los ni­ños tie­nen me­nos pro­ba­bi­li­da­des de con­traer co­vid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.