Dipu­tado de­nun­cia a co­mu­ni­ca­dor ra­dial

ABC Color - - FÚNEBRES -

CON­CEP­CIÓN (Al­do Ro­jas Car­do­zo, co­rres­pon­sal). El ex­go­ber­na­dor del de­par­ta­men­to de Con­cep­ción y ac­tual dipu­tado Emi­lio Pa­vón Dol­dán (PLRA) de­nun­ció ayer al co­mu­ni­ca­dor Éd­gar Amé­ri­co Chi­la­vert Dia­na por los de­li­tos de di­fa­ma­ción, ca­lum­nia e in­ju­ria. El hom­bre de pren­sa re­cien­te­men­te fue ab­suel­to por un Tri­bu­nal, tras un jui­cio oral por abu­so sexual en ni­ños.

Se­gún ex­pli­có el le­gis­la­dor, la de­nun­cia la pre­sen­tó en la ma­ña­na de ayer en el Pa­la­cio de Jus­ti­cia de Con­cep­ción y la reali­zó de­bi­do a que Chi­la­vert lo acu­só de la­drón y de ha­ber fi­nan­cia­do el mon­ta­je que lo man­tu­vo pre­so des­de oc­tu­bre de 2018 has­ta fi­nes del mes de abril úl­ti­mo.

En­tre las de­nun­cias que reali­zó el co­mu­ni­ca­dor en con­tra del dipu­tado Pa­vón se en­cuen­tran con­tra­tos con em­pre­sas a las cua­les su­pues­ta­men­te, cuan­do fue go­ber­na­dor, es­ta­fó.

El le­gis­la­dor ase­gu­ró que no ha fir­ma­do nin­gún con­tra­to con esas em­pre­sas que men­cio­na el co­mu­ni­ca­dor ya que ha­bía re­nun­cia­do al car­go cuan­do se rea­li­za­ron esos acuer­dos.

Se­ña­ló que so­li­ci­ta G. 800 mi­llo­nes co­mo re­pa­ra­ción del da­ño que le cau­só el co­mu­ni­ca­dor que rea­li­za dia­ria­men­te trans­mi­sio­nes en su per­fil de Fa­ce­book.

“Si es que la jus­ti­cia fa­lla a mi fa­vor el mon­to se­rá des­ti­na­do al Con­se­jo Lo­cal de Sa­lud y al Cuer­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Con­cep­ción”, sos­tu­vo el dipu­tado Pa­vón.

Por su par­te, el hom­bre de pren­sa, tras co­no­cer­se la de­nun­cia pre­sen­ta­da por el ex­go­ber­na­dor y ac­tual le­gis­la­dor, pu­bli­có en su per­fil de Fa­ce­book: “El lu­nes acu­di­mos a or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les pa­ra de­nun­ciar la per­se­cu­ción a la la­bor del pe­rio­dis­mo de in­ves­ti­ga­ción”.

Emi­lio Pa­vón Dol­dán, dipu­tado del PLRA y de­nun­cian­te.

Éd­gar Amé­ri­co Chi­la­vert Dia­na, co­mu­ni­ca­dor ra­dial afec­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.