Em­pie­zan obras en el Ce­men­te­rio del Es­te

ABC Color - - NOTAS -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción co­men­zó las obras de re­vi­ta­li­za­ción en el Ce­men­te­rio del Es­te, uno de los que es­tá en peor con­di­ción. Los tra­ba­jos se cen­tra­rán en zo­nas co­mo la pe­ri­fe­ria con la cons­truc­ción de mu­ra­llas de pro­tec­ción y la co­lo­ca­ción de ve­re­das nue­vas en el mar­co del me­jo­ra­mien­to de los ac­ce­sos, que in­clui­rá tam­bién ha­cer­los más in­clu­si­vos.

La Cons­truc­to­ra Al­pe SA es la que es­tá a car­go de los tra­ba­jos y que fue ad­ju­di­ca­da a tra­vés de la Li­ci­ta­ción Pú­bli­ca Na­cio­nal ID Nº 340.727.

La in­ver­sión mu­ni­ci­pal pa­ra es­tas me­jo­ras se­rá de G. 965.070.407. El pro­yec­to y fis­ca­li­za­ción es­tán a car­go de la Di­rec­ción de Pla­nea­mien­to Ur­bano. El ar­qui­tec­to Ju­lio Ra­mí­rez ma­ni­fes­tó que des­pués de 15 años “el sue­ño” de rea­li­zar es­ta obra de me­jo­ra­mien­to en el Ce­men­te­rio del Es­te se hi­zo reali­dad.

“Des­de el año 2006 que no­so­tros ve­nía­mos po­nien­do ca­da año en el pre­su­pues­to y nun­ca po­día­mos con­cre­tar es­ta obra. Por fin hoy co­mien­za a ha­cer­se reali­dad”, des­ta­có.

Es­pe­ci­fi­có que la obra in­clu­ye la cons­truc­ción de una mu­ra­lla so­bre la ave­ni­da Ma­da­me Lynch, co­mo tam­bién ve­re­das pa­ra lo­grar ac­ce­sos más in­clu­si­vos.

Es­tos tra­ba­jos po­si­bi­li­ta­rán tam­bién do­tar de ma­yor se­gu­ri­dad a to­do el pre­dio de es­te cam­po­san­to que es el de ma­yor ex­ten­sión en­tre los ce­men­te­rios mu­ni­ci­pa­les.

Es­ta se­ma­na se dio la pa­la­da ini­cial de la obra. La Cons­truc­to­ra Al­pe SA es la que es­tá a car­go de los tra­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.