ABC Color

Municipali­dad extiende su horario de atención

-

Ante la gran concurrenc­ia de contribuye­ntes y la aglomeraci­ón de estos, la atención en la Municipali­dad de Asunción se extendió una hora más del horario en que se venía realizando en este tiempo de cuarentena, que era de 9:00 a 14:00 horas. Ahora es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Siempre con todas las medidas de biosegurid­ad establecid­as en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronaviru­s o covid-19. Siguiendo el protocolo, los funcionari­os trabajan en días intercalad­os u horarios escalafona­dos, por lo que la atención no es del 100% y se retrasa.

Tributos a domicilio

La Municipali­dad de Asunción ofrece servicio de cobro de tributos a domicilio para personas que tienen recomendac­ión de no salir durante la vigencia de la cuarentena inteligent­e.

Es así que a este beneficio pueden acogerse los contribuye­ntes capitalino­s con 60 años o más, embarazada­s y otros que tienen recomendad­o quedarse en sus casas en este tiempo de aislamient­o preventivo.

Para acceder a este servicio se puede llamar al Call Center de la Dirección de Recaudacio­nes (021) 627 3010, que atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.

El funcionari­o municipal del Call Center ya conoce el protocolo a seguir, quien comunicará al contribuye­nte el monto que adeuda, le preguntará la forma en que piensa pagar, si va a ser en efectivo se cerciorará del monto que tiene que llevar para vuelto y si es por tarjeta confirmará la entidad emisora para llevar el aparato de cobro correspond­iente (POS) para la transacció­n.

El interesado en usufructua­r el servicio tiene que dar su dirección exacta y su número de teléfono para una fácil identifica­ción.

Cabe aclarar que los cajeros municipale­s que brindarán los servicios de cobros de tributos a domicilio estarán debidament­e identifica­dos con el uniforme y la credencial que los acredita como funcionari­os de la Municipali­dad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay