ABC Color

Rechazan por tercera vez rendición de cuentas

-

MAURICIO J. TROCHE (Carlos Ávalos, correspons­al). Por tercera vez la Junta Municipal de Mauricio J. Troche, departamen­to de Guairá, rechazó la rendición de cuentas de la intendenta Andresa Benítez (PDC), por supuestas irregulari­dades y por falta de documentos respaldato­rios.

También los ediles resolviero­n buscar una intervenci­ón judicial por el “oscuro manejo” de las finanzas municipale­s.

Por mayoría de cinco votos y cuatro ausencias, la Junta rechazó una vez más la ejecución presupuest­aria de ingresos y gastos del ejercicio fiscal 2019 de la jefa municipal, supuestame­nte por estar plagada de irregulari­dades y no facilitar los documentos que respalden las ejecucione­s de las diversas obras, compras y otros proyectos financiado­s con el dinero público.

Votaron contra la intendenta los concejales Alberto Genes (ANR), Alejo Fariña (PCPS), Óscar Figueredo (PLRA), Jorge González (PDC) y el presidente de la Junta, Osmar Brítez (ANR).

Estuvieron ausentes: Isidro Mercado (FG), Marlene Toledo (EN), Víctor

Benítez (ANR) y Blas Benítez (ANR).

“Vamos a presentar una denuncia formal y vamos a pedir la intervenci­ón”, indicó Brítez.

Por su parte, la intendenta Andresa Benítez argumentó que se trata de una persecució­n política por parte del edil Brítez, quien pretende ser candidato a la Intendenci­a en las próximas elecciones municipale­s del 2021.

Aseguró que ha presentado todos los documentos respaldato­rios al pleno de la Junta, agregando que ellos mismos habían aprobado los proyectos que fueron ejecutados.

 ??  ?? La intendenta Andresa Benítez (PDC) asegura que es una persecució­n del edil Osmar Brítez (ANR).
La intendenta Andresa Benítez (PDC) asegura que es una persecució­n del edil Osmar Brítez (ANR).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay