ABC Color

Retrato de las mascotas

-

Ailton Ortiz y su familia quedaron sin ingresos por la cuarentena. Con su familia llevaban un negocio de eventos, pero ya no tenían trabajo. Viendo qué hacer a Ailton se le ocurrió pintar. “Un día dije: Voy a pintar tejas. A ver qué surge, si vendo algunas para salvar el día a día. Como no tenemos otro ingreso, nos metimos con todo en el tema de las tejas”, comenta.

Para probar, optó pintar flores para el Día de la Madre. Uno, dos y así la gente empezó a pedir. Promociona­ba sus trabajos en las redes hasta que le vino el golpe de suerte con los retratos de mascotas. “Pudimos salir a flote con esto cuando la gente empezó a pedir masivament­e. Empezamos con una vecina”, recuerda.

Ella le envió la foto de su perrito. Le gustó el trabajo y así fue corriendo la voz.

El segundo pedido fue el de un gatito. “Me emociona también, porque mi arte se está expandiend­o por todo el Paraguay. No solamente a mis vecinos. Es algo increíble”, dice con orgullo.

En Instagram: ortizcaval­cante

 ??  ?? Ailton Ortiz aconseja a las personas confiar en sus trabajos y en la posibilida­d de salir adelante. Gracias a eso, le está yendo bien con las tejas que pinta y vende a G. 20.000. “Hay que ser creativos”, recomienda.
Ailton Ortiz aconseja a las personas confiar en sus trabajos y en la posibilida­d de salir adelante. Gracias a eso, le está yendo bien con las tejas que pinta y vende a G. 20.000. “Hay que ser creativos”, recomienda.
 ??  ?? Ailton Ortiz, junto con su familia, sale adelante en esta cuarentena.
Ailton Ortiz, junto con su familia, sale adelante en esta cuarentena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay