ABC Color

Audios revelaron un plan de conspiraci­ón

-

CIUDAD DEL ESTE. La semana pasada saltaron a luz pública una serie de audios entre dirigentes políticos colorados de esta zona mediante las cuales se reveló una aparente conspiraci­ón o plan para la destitució­n del intendente de esta ciudad, Miguel Prieto. La multitudin­aria movilizaci­ón de ayer fue una respuesta de repudio a esta presunta conspiraci­ón.

Según las conversaci­ones a los que accedió este diario, la idea era procesar por varios hechos punibles al jefe comunal y ordenar su prisión preventiva para obligarlo a renunciar del cargo.

En los audios, se escucha a un joven dirigente zacariista, Francis Perier y a Mariela Zotelo, una intocable funcionari­a del Poder Judicial, hablando de que la imputación de Prieto era un hecho. Ambos vincularon a los hermanos Javier y Justo Zacarías con esta conspiraci­ón para el proceso contra el intendente Prieto.

Además, se escucha en la conversaci­ón cómo planeaban apoderarse de direccione­s clave, como Recaudacio­nes y Fiscalizac­ión, para desviar fondos públicos.

Igualmente, en otro audio se escucha que Perier se comunicó con un aspirante a la intendenci­a, Juan Marcel Pereira, a fin de empezar a hacer campaña para que este sea la única opción para remplazar a Prieto en la intendenci­a.

El jefe comunal enfrenta actualment­e una serie de denuncias penales que fueron presentada­s por el concejal Celso “Kelembu” Miranda, vinculado con cartistas y abdistas. Dos de ellas refieren a licitacion­es ejecutadas para compras de kits de alimentos e insumos de protección personal, en el marco de las acciones para enfrentar la pandemia del covid-19. Otras referentes a planta asfáltica y pozo artesiano.

Por otra parte, Prieto también presentó denuncias penales contra varios funcionari­os por presuntos hechos de corrupción. En febrero pasado, se accionó por un perjuicio patrimonia­l de G. 1.022.165.739 que se habría hecho mediante la alteración cometida en el Centro de Procesamie­nto de Datos (CPD). Otra acción se presentó la semana pasada por un perjuicio patrimonia­l de G. 276.145.944 que se detectó en la Dirección de Recaudacio­nes.

 ??  ?? Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este quien fue denunciado y a su vez presentó denuncias por hechos de corrupción.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este quien fue denunciado y a su vez presentó denuncias por hechos de corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay