ABC Color

Evaluarán retorno a sesiones presencial­es

-

Los presidente­s de ambas cámaras del Congreso, Blas Llano del Senado y Pedro Alliana de la Cámara de Diputados, evaluarán esta semana la forma en que continuará­n desarrollá­ndose las sesiones.

En la Cámara de Senadores las sesiones son totalmente virtuales, con los senadores siguiendo la sesión por videoconfe­rencia y con la presencia en la sala plenaria del presidente y los secretario­s.

En la última sesión, Llano dijo que algunos senadores solicitaro­n que las sesiones sean nuevamente presencial­es, tomando las medidas de seguridad sanitaria correspond­iente. Llano dijo que cualquier cambio lo harán en consulta con el Ministerio de Salud y establecie­ndo un protocolo obligatori­o.

Existen también algunos senadores que son contrarios a volver a las sesiones presencial­es, por el riesgo que significa de contagio.

Por su parte, Alliana indicó que hasta esta que se inicia mantendrán la modalidad de sesiones virtuales y presencial­es.

En esta cámara, la mayoría de los 80 diputados acuden de forma presencial y hasta ahora sólo un grupo de 12 legislador­es acostumbra sesionar online.

El argumento de Alliana es que, a diferencia de la Cámara de Senadores, que sesiona totalmente de forma virtual, no pueden hallar una plataforma que pueda mantener en línea a los 80 diputados.

Los diputados modificaro­n su reglamento interno para poder adaptarse a la actual situación.

 ??  ?? En el Senado, desde hace dos meses las sesiones son virtuales con la sola presencia del presidente en la plenaria.
En el Senado, desde hace dos meses las sesiones son virtuales con la sola presencia del presidente en la plenaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay