ABC Color

Incautan vehículo repleto de macoña paraguaya en Brasil

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Un cargamento de 2.259 kilos de marihuana prensada fue confiscado del interior de una camioneta con matrícula paraguaya, que estaba estacionad­a en el garaje de una vivienda de Ponta Porã, Brasil. La propiedad era ocupada por un prófugo de la penitencia­ría de Minas Gerais, quien previament­e fue detenido con un documento falso, en un puesto de control en la vecina ciudad, informaron.

Se trata de Luciano Paulo, de 36 años, quien al ser detenido en un retén montado por la Fuerza Táctica del 4º Batallón de la Policía Militar de Ponta Porã intentó despistar a los uniformado­s y exhibió una cédula a nombre de Claro dos Santos, pero rápidament­e se descubrió su verdadera identidad.

Luego los agentes allanaron la casa donde estaba viviendo en la misma ciudad, allí encontraro­n una camioneta Mitsubishi L200 Triton blanca, con matrícula paraguaya que estaba repleta de marihuana.

El sospechoso confesó que la droga fue adquirida en la colonia Cristino Potrero de Capitán Bado y que tenía que trasladarl­a a Minas Gerais (estado brasileño cuya capital es Belo Horizonte), según informaron. El pasado miércoles la Policía Federal confiscó 28 toneladas de marihuana paraguaya, que era transporta­da en la carrocería de un camión semirremol­que, oculta bajo granos de maíz, explicaron.

 ??  ?? La cabina del vehículo estaba repleta de la droga, que fue adquirida en zona de Bado.
La cabina del vehículo estaba repleta de la droga, que fue adquirida en zona de Bado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay