ABC Color

El 60% de los que reclaman a ANDE no están conformes

-

Tras un breve sondeo entre clientes de la ANDE que llegaron ayer a la sede central de la empresa eléctrica a hacer sus reclamos por sobrefactu­raciones, el 60% se manifestó disconform­e con las respuestas y soluciones que le dieron.

“Uno forma la fila desde las 6:00 de la mañana para reclamar y al final uno se va sin ningún descuento. En cuatro horas, nada me solucionar­on. Demasiado saben explicar, pero para ellos todo juega a su favor; para el cliente, nada. A mí me vino casi el doble la factura”, se quejó Carlos Ramírez a la salida de la ANDE.

Es así que en un breve sondeo realizado ayer se desmintió la afirmación que hizo el martes pasado el titular de la ANDE, Luis Villordo, que el 99% de quienes hacían sus reclamos a la institució­n a su cargo, salían conformes.

Lo dijo ante la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo del Senado, cuando fue llamado a aclarar las denuncias por sobrefactu­raciones.

De acuerdo con las consultas hechas al azar a diez clientes que salían de la ANDE,

el 60% indicó que estaban disconform­es con las respuestas que le dieron en la institució­n sobre los montos que figuran en sus facturas, dado que seguían siendo altos los montos que deben pagar. Aunque también, en casi la totalidad de los casos, destacaron la amabilidad de los agentes comerciale­s que los atendieron.

Pablo Amarilla fue otro usuario que formó fila desde las 6:00 para reclamar que en dos meses le vino una factura por G. 8.500.000, en su residencia. “Vino un monto impresiona­nte, que no puede ser porque solemos pagar, como máximo, G. 1.100.000”, manifestó.

Beatriz Agüero dijo que fue a hacer su reclamo porque le vino la cuenta abultada en su última factura. “Acá lo único que te dicen es que lo de marzo y abril te van a fraccionar, pero no baja el monto. La facturació­n que me hicieron, para mí, no está bien, pero para ellos, sí. Reclamamos igual para que no aumente más cada mes”, comentó al indicar que el monto de su factura fue incrementá­ndose cada mes, pero sin que haya agregado “un foco más”.

El sondeo se hizo tras las declaracio­nes de Villordo que hubiera sido positivo tener la impresión de las personas que salían con su problema resuelto luego de hacer su reclamo. Y que habría quienes no saldrían satisfecho­s porque no tenían quien les pueda enviar foto o video de su medidor para que se efectúe el proceso de refacturac­ión en el momento.

Asimismo, durante las consultas, varios clientes admitieron que optaron por pagar sus facturas sin realizar ningún reclamo, pese a que no estaban de acuerdo con sus montos para evitar perder varias horas en la fila de atención al cliente e irse sin soluciones justas.

 ??  ?? Ayer, en la sede central de la ANDE, atendieron a 307 usuarios, de los cuales 171 fueron por consultas o reclamos comerciale­s, según el gerente comercial de la institució­n, Luis Torres.
Ayer, en la sede central de la ANDE, atendieron a 307 usuarios, de los cuales 171 fueron por consultas o reclamos comerciale­s, según el gerente comercial de la institució­n, Luis Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay