ABC Color

Analizan abrir locales en Foz

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Varias tiendas analizan mudarse o abrir una sucursal en Foz de Yguazú (Brasil) para acogerse a los beneficios del incentivo fiscal ofrecido por el Gobierno del vecino país en algunas ciudades fronteriza­s, según dijeron comerciant­es a nuestro diario. Sin embargo, hasta ahora solo la empresa Grupo Cell Motion SA se encuentra en la etapa final de apertura en la referida ciudad brasileña.

El Grupo Cell Motion SA, liderado por Jorbel Griebeler, alista la habilitaci­ón de una sucursal de Cellshop, en Foz de Yguazú, bajo la modalidad de tienda libre de impuestos. “Ya estaba estudiando hace tiempo, no solamente por este momento de la pandemia. La propuesta de los “free shops” es mucho mejor de lo que tenemos en Paraguay. Aquí para importar un perfume, un alimento o una bebida, tenemos que hacer un proceso de vigilancia sanitaria absurda. Ropas y calzados, por ejemplo, es necesaria una licencia previa y los trámites cuestan más de 40%. En Brasil, el costo es cero para importar”, explicó en declaracio­nes a un medio brasileño.

Los comerciant­es paraguayos habían solicitado al Gobierno nacional, que se presente un plan que garantice las inversione­s y la generación de puestos de trabajo, ante el desplome de las ventas a los turistas brasileños. Otra propuesta presentada por este sector fue la declaració­n de zona franca del circuito comercial del microcentr­o esteño, a través de un proyecto de ley que en su momento tuvo cuestionam­ientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay